Ovación

Argentina empezó con el pie derecho el Mundial de China

El seleccionado de básquet debutó con un triunfo contundente ante Corea. Y ahora, Nigeria.

Domingo 01 de Septiembre de 2019

Argentina empezó con el pie derecho el Mundial de China. El equipo de Sergio Hernández no hizo más que hacer realidad el favoritismo sobre Corea del Sur, pero dejando buenas sensaciones. Con buena defensa, con una gran efectividad en triples y con una rotación completa, para el técnico fue una buena medida de este plantel que trata de pasar la fase de la formación a la consolidación en este trayecto por el grupo B, que seguramente lo depositará en la siguiente instancia. Luego del contundente 95-69 de ayer, mañana bien temprano se medirá con Nigeria (5.30, TyC Sports), que cayó ahí nomás ante Rusia 82-77.

A más de mil kilómetros de Pekín, en Wuhan, Argentina marcó la cancha de entrada y en cada cuarto hizo lo mismo para una diferencia que ya a mitad de camino era indescontable. Corea solo se impuso en el último y se mantuvo en partido gracias a la gran efectividad del pivote de origen estadounidense Guna Ra, goleador del encuentro con 31 tantos, bastante más que los 17 de Nicolás Laprovittola en el conjunto albiceleste.

Con la holgada diferencia obtenida en el marcador desde temprano, Hernández se dio el lujo de rotar a todo el equipo y comprobó buenas alternativas en Nicolás Brussino (seis rebotes), Gabriel Deck (doce tantos) y Tayavek Gallizzi, influyente en el pasaje que se definió el partido.

Además, el Oveja Hernández comprobó que el esguince de tobillo derecho sufrido por Facundo Campazzo en el amistoso ante Rusia es parte del olvido, ya que jugó más de 23 minutos sin rastros de la lesión. "Al principio me faltó confianza pero de a poco me fui olvidando. Esto fue obra de los kinesiólogos", dijo el cordobés de Real Madrid.

El DT también vio en gran forma al gran líder del equipo, Luis Scola. El ala pivote de 39 años fue ovacionado en el estadio y con sus 15 tantos de ayer quedó al alcance del segundo más anotador de la historia de los mundiales. El argentino tiene 588 y el australiano Andrew Gaze 594. "Creo que redondeamos una buena actuación. Y le gustó al público chino", expresó.

Los aplausos para Scola tienen también una explicación, ya que en las dos últimas temporadas jugó en China: en Shanxi Brave Dragons (2017-2018) y en Shanghai Sharks (2018-2019).

En el aspecto negativo, más allá de una buena defensa general en los intentos internos de Corea, Gabriel Deck, el ex San Lorenzo y hoy en Real Madrid, apuntó respecto al próximo rival: "Tenemos que mejorar el rebote ofensivo. Corea nos tomó muchos. Y Nigeria, con el nivel físico que tiene, nos puede complicar. Ellos poseen muy buenos jugadores bajo el aro. Será clave estar mejor".

Argentina tuvo un debut lógico y debe crecer para volver al pedestal de ser considerado candidato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS