Juegos Olímpicos de la Juventud

Argentina, con el rosarino Marco Giordano, ganó la medalla de oro en básquet 3x3

Marco Giordano fue la gran figura en la final ante Bélgica en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Miércoles 17 de Octubre de 2018

La selección argentina de baloncesto 3x3 masculino logró hoy la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al imponerse 20-15 a Bélgica en la final disputada en el Parque Urbano de Puerto Madero.
El conjunto albiceleste, conducido por Juan Manuel Gatti, tuvo al rosarino Marco Giordano -surgido en el club Temperley, como figura determinante, al anotar 11 de los 20 puntos de su equipo, entre ellos cuatro disparos de larga distancia, que cuentan doble.
El jugador de Regatas de Corrientes en la Liga Nacional argentina había sido el héroe en el pase a la final unas horas antes, cuando anotó la canasta decisiva para vencer a Ucrania 18-16 en tiempo extra.
Embed

Su compañero Juan Esteban De la Fuente lo secundó con cinco puntos, mientras que Fausto Ruesga y Juan Hierrozuelo aportaron dos cada uno.
De esa manera, el conjunto argentino cerró una espectacular campaña que incluyó seis triunfos y una derrota ante Estados Unidos en la fase de grupos, cuando ya tenía asegurado su primer lugar en la zona.
Con la medalla del baloncesto, la delegación local llegó a 10 oros en total, la mejor marca de su historia en este tipo de competiciones.
giordano2.jpg

La victoria de los locales vino un rato después de que Estados Unidos alcanzara el puesto más alto del podio entre las mujeres con su victoria por 18-4 sobre Francia.
El conjunto norteamericano marcó clarísimas diferencias contra todas sus rivales, ganando los siete partidos que disputó, y no permitió que ninguna de sus adversarias les anotaran más de diez puntos, salvo cuando Holanda les marcó 14 en el duelo de los cuartos de final.
El baloncesto 3x3 por resultó uno de los deportes más atractivos de los Juegos de Buenos Aires y promete ser sensación en Tokio 2020, cuando haga su estreno en una competición absoluta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});