Ovación

Argentina, sin el broche dorado en el Preolímpico

Argentina no pudo con Venezuela, la sorpresa del torneo con el técnico argentino Néstor Che García, que le ganó bien. El subcampeonato no opaca la clasificación a los Juegos de Río de Janeiro

Domingo 13 de Septiembre de 2015

No fue el final esperado. El seleccionado argentino de básquet se quedó con las ganas de cerrar de la mejor manera el Preolímpico de México al perder por el título frente a Venezuela por 76 a 71. Pese a la desazón por el traspié, nada opaca lo realizado en este torneo, luego de que el viernes obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El primer cuarto del seleccionado argentino fue una tromba que no hizo presagiar el desenlace. Encontró seguido las mejores opciones para anotar, con la tremenda efectividad de Nocioni y Scola, quien ayer recibió un premio por transformarse en el máximo goleador de los torneos Fiba Américas, superando al brasileño Oscar Schmidt.

Argentina le sacó una diferencia de 20-8 a un seleccionado venezolano que arrancó dormido, pero que achicó distancias y quedó abajo 20-13 en el primer cuarto a partir del declive del equipo de Sergio Hernández.

Erratico en los lanzamientos (estuvo más de 3’ sin anotar) y flojo en la marca, Argentina dejó acercar a Venezuela 20-19. Y en el cierre del parcial, dos libres de Cubillán pusieron a la Vinotinto por primera vez al frente, por 30-28.

Argentina entró en un cono de sombras y continúo con serios problemas para anotar y defender en el tercer cuarto. Si la situación no fue peor se debió a la poca efectividad del conjunto del argentino Che García.

La guapeza de Nocioni para defender, además de sus aciertos bajo el aro, y los tantos que aportó Laprovíttola, enderezaron el juego de Argentina en los últimos pasajes del tercer cuarto para llegar al cierre arriba en el marcador por 54-49.

Pero en el inicio del último cuarto otra vez el seleccionado argentino tuvo problemas para encestar y Venezuela sacó provecho con un Gillent encendido.

Con Manu Ginóbili en la tribuna, al igual que en las semifinales, Argentina no tuvo resto y debió resignarse con el segundo puesto ante la gran revelación del torneo.

Por su parte, Canadá se quedó con el tercer lugar al vencer a México por 87 a 86.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS