Ovación

Argentina derrotó a Cuba y sigue su marcha en el Preolímpico

El conjunto albiceleste, que rotó mucho su formación, se impuso por 96 a 64. Tras un flojo comienzo hizo un gran tercer cuarto

Jueves 03 de Septiembre de 2015

El seleccionado argentino de básquetbol derrotó hoy a Cuba 96-64, hilvanó su tercer triunfo consecutivo en el Preolímpico de México y se afirmó en la punta del Grupo B.

Con un gran tercer cuarto, Argentina, que empleó a la rotación en su formación, mejoró la imagen luego de un flojo comienzo y de la mano de Andrés Nocioni (diez puntos) redondeó un buen triunfo para alimentar su ilusión a obtener un lugar para Río 2016.

El cotejo se desarrolló en Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, con parciales de 23-22, 12-13, 34-10 y 27-19.

Los mejores anotadores argentinos fueron Luis Scola, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, con once unidades cada uno, mientras que el cubano Jasiel Rivero fue el máximo artillero, con 25.

El próximo partido de Argentina será mañana, ante Venezuela, desde las 14, hora de aquí, con televisación de TyC Sports.

El Preolímpico otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de la de Brasil, que ya está clasificado por ser el país organizador de la competencia.

Luego de las victorias sobre Puerto Rico y Canadá, que a priori eran los rivales más difíciles de la zona, el representativo nacional comenzó por debajo de su nivel, pero en a partir del tercer cuarto repuntó e hizo la diferencia que necesitaba para manejar los tiempos del encuentro hasta el final.

El ingreso de Selem Safar fue determinante también en el juego para quebrar la resistencia cubana y edificar en la parte final del partido un merecido triunfo.

El técnico más ganador de la historia de la Selección, Sergio Hernández, estiró así su marca personal con la celeste y blanca al alcanzar los 50 partidos ganados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS