Ovación

Argentina derrotó a Brasil por 2 a 1 con dos goles de Nacho, pero perdió en los penales

 Apenas 22’ minutos le alcanzaron anoche al delantero de Newell’s Ignacio Scocco para certificar sus pergaminos de artillero infalible, justamente en el Superclásico de las Américas, donde...

Jueves 22 de Noviembre de 2012

Apenas 22’ minutos le alcanzaron anoche al delantero de Newell’s Ignacio Scocco para certificar sus pergaminos de artillero infalible, justamente en el Superclásico de las Américas, donde se despachó con dos goles que le permitieron a la selección Argentina doblegar a Brasil por 2 a 1 en el tiempo reglamentario (idéntico resultado que en la ida había conseguido el equipo de Mano Menezes) . Y luego Nacho también acertó su remate en la definición por penales, aunque los brasileños fueron más precisos y vencieron 4 a 3 desde los doce pasos para levantar el trofeo en La Bombonera.
  El artillero leproso que encabeza la tabla de goleadores en el torneo Inicial con nueve gritos ayer volvió a demostrar que está con el botín caliente y clavó dos goles de buena factura durante los noventa minutos. Lo destacable es que Nacho ingresó en el tramo final con el partido empatado y abrió la cuenta de penal, enseguida llegó el empate de Fred y sobre la hora el delantero leproso anotó el segundo, tras una gran asistencia del Burrito Martínez. Así Argentina repitió el resultado que había conseguido Brasil en la ida y hubo penales. Allí los visitantes tuvieron más puntería y ganaron la copa. Mientras que Leonel Vangioni fue el otro futbolista que aportó el fútbol rosarino.

   Anoche comenzó mejor el visitante, plantado en campo argentino, con presión en el mediocampo y algún destello del hábil enganche Thiago Neves, aunque esos intentos carecieron de profundidad ante el equipo de Sabella, que lució estático y expectante.
  De a poco, Juan Manuel Martínez empezó a lastimar con su destreza y habilidad por la derecha y a los 24’, tras un centro de Lisandro López, el ex delantero de Vélez definió con una pirueta apenas al lado del palo izquierdo brasileño. Luego Neymar quedó solo frente a Orión y definió por arriba del travesaño.
  En el complemento Sabella intentó darle más dinámica al ataque con el ingreso de Scocco, quien hizo su debut entrando por el estático Hernán Barcos, de pobre labor. Y justamente llegó el doblete de Nacho en los 90 reglamentarios. En el medio Fred clavó la igualdad transitoria. Luego en los penales se impuso Brasil.
  Fue un fin de año positivo para el seleccionado argentino, que lidera las eliminatorias sudamericanas, con miras al mundial de Brasil 2014 y anoche superó una prueba exigente ante un rival que trajo a gran parte de la base que mostrará en la cita ecuménica. l


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario