Ovación

Argentina debuta ante Chile el martes a las 7 en la Copa Davis

La nueva era de la Ensaladera de plata comenzará mañana en Madrid para los 18 equipos.

Domingo 17 de Noviembre de 2019

La nueva era de la Copa Davis comenzará mañana en Madrid para los 18 equipos. Y Argentina, que comparte con Alemania y Chile el grupo C, arrancará el martes a las 7 frente a Chile, en la pista central, con el choque entre Guido Pella y Nicolás Jarry, los números 2 de cada país. Un formato distinto se estrena en la capital española y allá se está preparando el equipo albiceleste que comanda Gastón Gaudio.

   Argentina estará representada por los singlistas Diego Schwartzman (14º del ránking ATP), Guido Pella (25º) y Leonardo Mayer (93º), más los doblistas Horacio Zeballos (4º) y Máximo González (34º). Chile lo hará con Christian Garín (34º), Nicolás Jarry (77º) y Alejandro Tabilo (206º). Y el conjunto germano se presentará sin su figura Alexander Zverev (7º) pero con Jan-Lennard Struff (36º), Philipp Kohlschreiber (79º) y Dominik Koepfer (85º).

   Entre los 90 jugadores se destacan los astros Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray (Roger Federer no estará porque Suiza no clasificó) compitiendo en un formato similar al de los mundiales de fútbol: 6 grupos de 3 naciones se eliminarán para que los vencedores de cada uno y los dos mejores segundos clasifiquen a cuartos de final, donde se eliminarán hasta llegar a la final, el próximo domingo.

   Desde mañana se iniciarán los partidos en tres canchas de la Caja Mágica de Madrid (capacidad para más de 12 mil espectadores), con jornadas matutinas y vespertinas de dos partidos de singles (primero se enfrentan los Nº 2 y luego los Nº 1 de cada equipo) y uno de dobles, todos al mejor de tres sets y con tie-break.

   Los otros grupos: el A con Francia, Serbia y Japón; en el B España, Croacia y Rusia; el D con Bélgica, Australia y Colombia; en el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y el F con Estados Unidos, Italia y Canadá.

   Mañana a las 12: Croacia-Rusia, Italia-Canadá y Bélgica-Colombia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario