Ovación

Argentina comienza el camino en el Mundial de básquet

El seleccionado argentino enfrentará hoy a las 12.30 en el Sevilla Arena, a su similar de Puerto Rico en el debut en el Mundial. El encuentro será televisado por TyC Sports, la TV Pública y DirecTV.

Sábado 30 de Agosto de 2014

El seleccionado argentino enfrentará hoy a las 12.30 en el Sevilla Arena, a su similar de Puerto Rico en el debut en el Mundial. El encuentro será televisado por TyC Sports, la TV Pública y DirecTV.

   La Argentina y Puerto Rico llegan a este torneo con realidades totalmente opuestas. Mientras el equipo liderado por Luis Scola jugará el Mundial sin Emanuel Ginóbili, y un jugador determinante como Carlos Delfino, el conjunto centroamericano llega con todo su potencial.

   Más allá de las ausencias (a las de Ginóbili y Delfino habrá que sumarle la de Juan Gutiérrez, su pivote titular), la Argentina es candidata para luchar por los primeros lugares del grupo, junto a Puerto Rico y Croacia, pero sin esos tres jugadores lo importante es saber hasta dónde puede llegar una vez que finalice la primera fase de la competencia ecuménica.

   El de este mediodía será un encuentro importantísimo porque no sólo será ante un rival directo, sino porque el juego de Puerto Rico ha complicado a la Argentina en más de una ocasión.

   ¿Cuál es la característica del juego de Puerto Rico que puede crearle problemas a la Argentina? Su velocidad para salir en ataque, y en un segundo plano su capacidad para encestar. Aunque hay que hacer una salvedad: si los boricuas no están en una “noche fina” pueden errar y errar, algo que sin lugar a dudas favorecerá a los hombres de Lamas.

   “Nos conocemos bastante con Puerto Rico, ellos giran alrededor de (José Juan) Barea, (Carlos) Arroyo y (Renaldo) Balkman, que son su fuente de energía. Pueden quebrar un partido para bien o para mal en cinco minutos. Queremos jugar a nuestro ritmo y es importante manejar eso con (Pablo) Prigioni y (Facundo) Campazzo”, señaló el entrenador argentino.

   En cuanto a la Argentina está claro que debe mejorar dos aspectos con relación a lo mostrado en los amistosos jugados en Europa: la defensa, encontrar alternativas en ataque para no quedar acotado a lo que pueda hacer Scola, y que por ejemplo un jugador tan importante como Andrés Nocioni recupere su nivel.

   Un imprevisto también podría jugar en favor de la Argentina, ya que en las últimas dos semanas varios jugadores boricuas sufrieron problemas físicos.

   Jorge Bryan Díaz tuvo dolores en la ingle, David Huertas presenta una fascitis plantar en el pie izquierdo, Balkman está lastimado en el tendón de Aquiles, y Ramón Clemente, se lastimó el dedo meñique de la mano izquierda.

   “Podemos enfrentar competitivamente a Puerto Rico y ganarles a cualquiera de los rivales del grupo, pero tenemos que hacer todo lo que hacemos un poco mejor y mejorar muchísimo la defensa. Vamos a buscar en que somos mejores nosotros y en los partidos se irá diferenciando”, expresó Lamas antes de que comience a rodar la bola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS