Ovación

Argentina comenzará su camino en los Juegos frente a Lituania

La selección de básquet jugará en la segunda fecha ante Francia, que contará con el base Tony Parker pero no con Joakim Noah.  

Miércoles 11 de Julio de 2012

Se sorteó el calendario de la fase de grupos del básquet en los Juegos Olímpicos y Argentina debutará frente al recién clasificado Lituania por la zona A, el partido inaugural lo disputarán Nigeria y Túnez, los africanos fueron una de las sorpresas del Preolímpico de Caracas que finalizó el domingo.

La selección nacional hará su presentación en el torneo en el último turno (18.15 hora argentina) el 29 de julio ante el equipo europeo, que en la previa se presenta como un rival accesible.

En la segunda fecha se medirá con Francia, que contará con el base Tony Parker pero no con Joakim Noah. Luego se enfrentará con Túnez y Nigeria. Y cerrará su participación ante el Dream Team, el 6 de agosto.

Rusia, Lituania y Nigeria, obtuvieron su clasificación en el Preolímpico de Caracas, que otorgaba las últimas tres plazas para este torneo.

El grupo A estará integrado por: Argentina, Estados Unidos, Lituania, Nigeria, Francia y Túnez. En el B estarán: Brasil, Australia, España, China, Rusia y Gran Bretaña. Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán para los octavos de final.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS