Ovación

Argentina-Chile abrirá la postergada Copa América 2021 por la pandemia por el coronavirus

El debut del seleccionado argentino se llevará a cabo el 11 de junio en Buenos Aires, de acuerdo al calendario que dio a conocer hoy la Conmebol de manera oficial.

Jueves 13 de Agosto de 2020

El partido entre Argentina y Chile, en Buenos Aires, abrirá la Copa América 2021 el 11 de junio, según el calendario del certamen que fue oficializado hoy por la Conmebol. El campeonato, organizado en conjunto por Argentina y Colombia, se cerrará con la final el 10 de julio en Barranquilla.

La Copa América, que debió trasladarse de este año al próximo por la pandemia de coronavirus, mantiene los grupos originales: en el A estarán Argentina, Australia (invitado), Uruguay, Bolivia, Paraguay y Chile, y en el B lo harán Brasil, Colombia, Qatar (invitado, sede del Mundial 2022), Venezuela, Ecuador y Perú.

Las sedes argentinas serán Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, y entre las colombianas estarán Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali.

copa.jpg

Además del calendario, la Conmebol aprobó la posibilidad de cambiar hasta tres jugadores en la lista de buena fe una vez finalizada la fase de grupos.

Los partidos de Argentina por la fase de grupos serán:

Primera fecha: 11/6: Argentina-Chile (Buenos Aires, a las 20).

Segunda fecha: 15/6: Argentina-Uruguay (Córdoba, 19).

Tercera fecha: 19/6: Argentina-Paraguay (Buenos Aires, 20).

Cuarta fecha: 22/6: Argentina-Australia (Buenos Aires, 20).

Quinta fecha: 27/6: Argentina-Bolivia (La Plata, 20).

Además de los encuentros del grupo A, Argentina será sede de dos partidos de cuartos de final (Buenos Aires y Córdoba) y de una de las semifinales (Buenos Aires).

El encuentro decisivo (Barranquilla) y el choque por el tercer puesto (Bogotá) se llevarán a cabo en Colombia.

>>Leer más: Rosario eliminada de la Copa América 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS