Ovación

Argentina cerró una copa histórica

Por primera vez logró 7 triunfos en un Mundial de vóley. El rosarino Solé fue el mejor bloqueador del torneo.

Jueves 24 de Septiembre de 2015

La selección argentina de vóley cerró ayer su participación en la Copa del Mundo de Japón con una derrota 3 a 1 ante Estados Unidos, que fue campeón, aunque el equipo de Julio Velasco igualó el quinto puesto de 1985 y logró la marca histórica de siete victorias en un torneo de estas características.
La derrota sufrida en la madrugada de ayer tuvo parciales 25-20, 25-21, 17-25 y 25-20 y con la victoria el equipo de EEUU sumó 30 puntos, se consagró campeón y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Italia venció a Polonia y quedó segundo con 29 unidades. Argentina sumó 21 puntos y quedó detrás del tercero Polonia, también con 29, y el cuarto Rusia, con 25 unidades.
Los albicelestes tendrán una nueva chance para clasificar a Río en el Preolímpico de Venezuela, en los primeros días de octubre.
El equipo albiceleste ganó siete partidos, anteayer con el local Japón y en la etapa anterior ante Canadá, Irán, Australia, Egipto, Venezuela y Túnez, y perdió cuatro (con Rusia, campeón olímpico; Polonia, último campeón mundial;  EEUU e Italia, primeros en este certamen).
Argentina, si bien también fue quinto en 1985, en esa Copa del Mundo sumó más derrotas que victorias, algo que por primera  vez revirtió en este torneo en tierras niponas.
El buen andar del conjunto conducido por el legendario Velasco quedó reflejado en el podio estadístico del torneo, ya que el central rosarino Sebastián Solé terminó como  mejor bloqueador del certamen (con 0,81 por set), el punta Facundo Conte fue el segundo goleador (con 214 puntos), mientras que Luciano De Cecco culminó como el tercer mejor armador (con 8,93 por set).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS