Ovación

Argentina cayó con Ecuador

La selección Sub 20 cayó contra su par ecuatoriano y complicó la clasificación a la siguiente fase del Sudamericano que se está jugando en Chile.

Miércoles 23 de Enero de 2019

La selección Sub 20 cayó contra su par ecuatoriano y complicó la clasificación a la siguiente fase del Sudamericano que se está jugando en Chile. Los albicelestes dirigidos por Fernando Batista perdieron 1 a 0 en la segunda presentación del certamen (habían empatado en el debut contra Paraguay y sólo suman un punto en el grupo B). El partido se jugó en el estadio Bicentenario de la ciudad trasandina de Talca y fue arbitrado por el boliviano Gery Vargas.
Con un gol a los 9 minutos del segundo tiempo por parte de Alexander Alvarado, la tricolor dirigida por el argentino Jorge Célico se impuso al equipo nacional que había comenzado dominando y hasta acechado el área rival aunque le faltó profundidad en los ataques. Recién hubo un buen remate en la primera etapa cuando Santiago Sosa desde afuera del área exigió a Wellington Preciado, que contuvo sobre su izquierda.
En el complemento, Argentina tuvo algo más la pelota y se aproximó en los primeros minutos con un envío de Julián Álvarez que se elevó sobre el travesaño. Luego Preciado le sacó la pelota a Maximiliano Romero cuando se aprestaba a eludirlo. Pero en una réplica Alvarado disparó desde afuera del área y puso la pelota junto al palo derecho de Manuel Roffo, para marcar el único gol del encuentro.
Por la cuarta fecha, Argentina enfrentará mañana a Uruguay y Perú a Ecuador. Quedará libre Paraguay.
El certamen continental otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub 20 de 2019, que se jugará en Polonia desde el 23 de mayo hasta el 15 de junio próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});