Ovación

Argentina, campeón

Lunes 07 de Julio de 2008

El seleccionado argentino se consagró anoche, después de cuatro años, campeón Sudamericano al vencer a Uruguay por 100-95 (parciales 28-21, 50-47 y 76-63) en el torneo que se jugó en la ciudad chilena de Puerto Montt.

  En el primer parcial, los albicelestes se apoyaron en el goleo del pivote Román González, autor de 9 puntos, después de un comienzo dubitativo, torció la historia con un parcial de 13-0, a falta de 2 minutos.

  Argentina siguió desplegando un buen juego de defensa en el segundo parcial, que sumado al buen aporte de Diego García le permitió conseguir una cómoda ventaja de 11 puntos, pero en la parte final, los orientales se acercaron y bajaron la diferencia para terminar abajo por solamente tres puntos.

  El equipo dirigido por Narvarte siguió haciendo fuerte su juego bajo el tablero, en tanto que los uruguayos tuvieron en Leandro García Morales a su mejor representante.

  Argentina volvió a ampliar la diferencia y con dos triples, el primero de Andrés Pelussi y el segundo de Paolo Quinteros, se fue al descanso con la máxima ventaja: 13 puntos.

  Los uruguayos apretaron la marca y fueron en busca de la hazaña. García Morales siguió anotando y llegó a sus 28 puntos para poner la igualdad en 83.

  Pero con la eficacia de Diego García y Quinteros Argentina pasó nuevamente a comandar el tanteador.

El final lo tuvieron Maximiliano Stanic y García desde la línea de libres para que los albicelestes liquidaran el cotejo, que concluyó 100-95. Venezuela le ganó a Brasil 87 a 72 y fue tercera. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario