Ovación

Argentina-Brasil, un clásico, nada de amistoso

La versión doméstica del seleccionado argentino se enfrentará esta noche a las 21.50 a la también made in casa Brasil. Será en Córdoba por el primero de los dos encuentros denominados Superclásico de las Américas. Televisa Telefé y lo podés seguir minuto a minuto por LaCapital.com.ar

Miércoles 14 de Septiembre de 2011

La versión doméstica del seleccionado argentino se enfrentará esta noche a la también made in casa Brasil. Ambas potencias se medirán en Córdoba por el primero de los dos encuentros denominados Superclásico de las Américas. Los albicelestes intentarán hacer valer la localía en el renovado estadio Mario Alberto Kempes ante un rival que contará con grandes figuras como Neymar, Ronaldinho y Leandro Damiao. La cita está pactada para que comience a las 21.50 con televisación por Telefé y lo podés seguir minuto a minuto por LaCapital.com.ar

Habrá que ver cómo funcionará esta versión argentina sin las presencias de los lesionados Juan Sebastián Verón y Juan Román Riquelme, dos emblemas del fútbol nacional que podrían haber volcado sus cualidades técnicas en beneficio del equipo de Sabella. Además, le hubieran aportado una buena dosis de jerarquía a esta formación que contará con muchos debutantes.

Mientras que enfrente estará un Brasil mucho más armado, que inclusive pondrá a la vista de los que concurran al estadio cordobés a tres grandes jugadores como: Neymar, quien sigue siendo codiciado por los grandes conjuntos europeos; Ronaldinho, quien sintetiza la magia pese a sus 30 años, y Damiao, que es otro de los atacantes que está en boca de muchos clubes del Viejo Continente.

Si bien Sabella admitió que la base de la selección está conformada por jugadores que se desempeñan en Europa, también es verdad que para estos amistosos ante el histórico archirrival serán un desafío a su capacidad para armar una alineación contundente a pocas semanas del inicio de las "más difíciles" eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. De hecho, el propio DT admitió: "Nos tenemos que preparar de la mejor manera por más que los tiempos son complicados y ver a futbolistas vendrá bien también".

Como dato extra hay que destacar que la ausencia de Juan Román Riquelme obligó al ex orientador de Estudiantes a cambiar su táctica de jugar con enganche. Por eso apelará a una alineación flexible, es decir, con jugadores que arranquen en determinados sectores pero que a medida que las obligaciones lo requieran se readapten y reagrupen en función colectiva.

A su vez, el doble duelo tiene además doble importancia para el brasileño Mano Menezes. En primer lugar porque el entrenador necesita obtener su primera victoria ante un equipo grande de verdad, ya que viene sumando muchos cuestionamientos debido a las flojas performance que vienen exhibiendo sus equipos en los últimos amistosos. Y en segundo lugar porque pretende aprovechar la oportunidad de convocar exclusivamente a jugadores que actúan en Brasil para evaluar tanto a las jóvenes revelaciones como a veteranos de la talla de Ronaldinho.

Argentina y Brasil estarán nuevamente cara a cara. En nuestro país, la última vez que se enfrentaron fue en el Gigante de Arroyito por expreso pedido del entonces entrenador Diego Maradona, en un aprtido que terminó siendo una clara victoria para la visita por 3 a 1. Ojalá que esta noche la historia sea distinta en Córdoba.

Formaciones

Argentina: Agustín Orión; Sebastián Domínguez, Leandro  Desábato, Germán Ré; Iván Pillud o Cristian Chávez, Héctor Canteros, Emiliano Papa;  Augusto Fernández, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Emmanuel  Gigliotti o Mauro Boselli.

Brasil: Jefferson; Danilo, Rever, Dedé y Cortés; Kléber,  Ralf, Lucas y Ronaldinho; Leandro Damiao y Neymar.
 

Arbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Mario Kempes, de Córdoba.
Hora: 21,50.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario