Ovación

Ardusso y Rossi se torean en la serie del Turismo Carretera

La pista estaba mejor, la amenaza de lluvia no se concretó y casi todos mejoraron sus tiempos del viernes. Inclusive Matías Rossi, el poleman de ese día. Pero otros fueron más rápidos.

Domingo 01 de Junio de 2014

La pista estaba mejor, la amenaza de lluvia no se concretó y casi todos mejoraron sus tiempos del viernes. Inclusive Matías Rossi, el poleman de ese día. Pero otros fueron más rápidos. Uno de ellos su escolta, Facundo Ardusso, que parecía que se quedaba con su segunda pole consecutiva, pero Mariano Werner hizo resucitar a Ford, le bajó el crono por apenas 9 milésimas y hoy comandará la 1ª serie. Mientras, el parejense y el Granadero, los hombres a batir este año, lidiarán entre sí en la segunda manga del excelente autódromo de Termas de Río Hondo.

Las series, que se verán por TV desde las 12 (TV Pública) definirán gran parte de la carrera. Es que en los últimos tiempos los que ganan la batería más rápida se adjudican la competencia de punta a punta. Como pasó con Rossi en las dos últimas y cuando venció en Paraná, con Canapino en Junín, con Ortelli en Neuquén y con Werner en Concordia. En Concepción del Uruguay, Ardusso hizo la pole y le jugó en contra la pista sucia y más fría de la 1ª serie. Ahora espera tener su revancha y, sobre todo, ganar su primera carrera en el TC, que a esta altura parece que empieza a caerse de maduro.

En tanto, el otro zonal, el de Carreras Juan Marcos Angelini, retrocedió en el clasificador, pero su auto mejoró y tiene buenas expectativas. Clasificó 13º y partirá 5º la 1ª serie.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario