Ovación

Ardusso va por puntos gordos en el Súper TC2000

El parejense tratará hoy de achicar la brecha con el líder Canapino en Termas de Río Hondo.

Sábado 22 de Septiembre de 2018

El piloto de Las Parejas Facundo Ardusso espera vivir un gran sábado en Termas de Río Hondo, donde se cumplirá la 9ª fecha del campeonato. Después de esta cita quedará el flamante autódromo de San Nicolás, los 200 Kilómetros de Buenos Aires (con puntaje especial e invitados) y el Cabalén, donde el año pasado obtuvo su primer título nacional importante en el automovilismo y que busca revalidar. Hoy a las 15 será la clasificación y luego la carrera clasificatoria (16.30, 9 vueltas), que otorgarán las primeras unidades y ordenará la grilla de partida para la final de mañana (12.05, 23 vueltas), que será con cambios de neumáticos obligatorio. Está a 16 puntos del líder Agustín Canapino (155 a 139) y tratará de darle caza.

El equipo Renault Sport probó con Ardusso y Leonel Pernía en el Cabalén y, según lo expresado por el director Marcelo Ambrogio, lograron solucionar "una pequeña inestabilidad en el auto de Facundo. La verdad es que arrancamos con todo el año y luego nos quedamos, también por factores externos, pero ahora quedamos muy conformes con los ensayos y esperamos volver a acercarnos a la punta".

Además del Flaco, también representarán a la región el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, en un año poco provechoso para el team Peugeot (está 11º, con 55 puntos) y el debutante esta temporada, el santafesino Manuel Luque con el Corolla (20º, 11), que viene de menor a mayor. Es el compañero de Matías Rossi (137), que también pugna por el título al igual que Pernía (134).

Completan la actividad la clasificación y primera final de la Fórmula Renault, donde lidera Nicolás Moscardini del team rosarino Litoral Group, y la Fiat Competizione.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario