Ovación

Ardusso va por la revancha en el Súper TC 2000

El parejense, que viene de perder el título del TC de forma increíble, irá por la primera corona.

Sábado 16 de Diciembre de 2017

La tremenda amargura de Facundo Ardusso por perder el título del TC el domingo último en La Plata difícilmente encuentre consuelo rápido. Pero lo mejor que le podía pasar al mejor representante de la región es tener una revancha enseguida. El piloto de Las Parejas irá desde hoy por el primer título grande en el automovilismo nacional, el que se le escurrió en el Mouras por apenas 0,25 punto. Llega en mejores condiciones que en La Plata y toda la estructura de Renault estará a su servicio porque buscan más esta corona del Súper TC 2000 que el propio parejense. Después de lo ocurrido nadie descorchará champán hasta que baje la bandera a cuadros. La sensación es que esta posibilidad no se le puede escapar, pero...

¿Cómo quedó la relación de Ardusso con Renault Sport después de la frustración del TC? Difícil saber si hubo reproches, si aquella herida por la carrera que le arrebató su compañero Emiliano Spataro en Rafaela se abrió de nuevo o si el equipo dio todo lo que debía para coronarse, porque lo que se vio fue un Torino oficial número 5 tirado en la pista mientras otro no oficial, el de Julián Santero, ganaba la carrera. Claro que en el Súper TC 2000 las cosas pintan distintas. Primero, porque mientras el parejense estuvo bajo las órdenes de Esteban Trotta en la mayor, aquí está bajo la de Marcelo Ambroggio. Segundo, porque hace varias carreras que todos sus compañeros trabajan para él (incluido Spataro). Tercero, por la enorme ventaja que lleva. Y cuarto, porque la definición será en el Oscar Cabalén, en Alta Gracia, muy cerca de donde la marca del rombo tiene su cuartel general. De hecho, el Flaco se paseó ayer por ella, la fábrica Santa Isabel, junto a Leonel Pernía.

Además, después de un comienzo dubitativo, el potencial del Fluence nunca estuvo en discusión durante el año y menos el número 83 de Ardusso, que pese a no ganar en la última cita en General Roca hizo la pole position y corrió en función de campeonato, más por el abandono de su principal rival, Mariano Werner.

Claro que el entrerriano es un hueso duro de roer y lo demostró en esa última carrera, donde peleó con uñas y dientes, al punto que terminó acusando a Josito Di Palma, compañero de Ardusso, de hacerlo abandonar al no dejar ser superado y dañarle el neumático en un chapa-chapa que se reventaría giros más tarde.

Pero Werner, como Matías Rossi o el campeón vigente Agustín Canapino, no sólo deberán hacer una carrera perfecta desde hoy en la clasificación, ya que si Ardusso queda 13º en la final de mañana, le alcanzaría para coronarse. Es más, si el Flaco logra esta tarde el punto de la pole position, eliminaría a Rossi y a Canapino, al primero por mayor cantidad de victorias (3 a 1) y al que le arrebató el título del TC por puntos, ya que quedaría a 41 con 40 en juego como máximo. Y al entrerriano le lleva 36, así que no hay dudas de que las chances del piloto de la región son excelentes.

Eso sí, Ardusso dijo que no va a especular y el equipo señaló que preparará la estrategia como en Río Negro. Es decir tratar de tener un auto rápido en clasificación para ir por la pole, eliminar así dos rivales de entrada, y luego en la final ser más conservador. El Flaco tuvo ayer su punto de vista. "Vamos salir a atacar, como siempre", dijo.

Claro que además, el de Las Parejas aseguró que lo importante "es no presionarse y tomarlo con calma. Llego a la última fecha con la ilusión de cumplir el objetivo que a principio de año nos planteamos con el equipo. Y estoy motivado, con muchas expectativas".

"Venimos de menor a mayor. No arrancamos el año competitivos pero desde la 4ª fecha nos transformamos en los grandes referentes y pudimos establecer una buena diferencia en el campeonato", apuntó el parejense.

Renault nunca pudo ganar en el STC 2000, aunque sí lo hizo este año en el TC 2000 (ver "Santafesino...") y de hecho ya es campeón de marcas. En la categoría, con la antigua denominación, su última conquista fue hace 24 años, con la Fuego inolvidable de otro Flaco, Juan María Traverso. Por eso, y de local, el rombo apunta todo los cañones al título de Ardusso.

Como en los últimos años, también competirá el otro piloto de la región, Fabián Yannantuoni. El Patito de Bermúdez ganó una carrera esta temporada, en San Martín de Mendoza, pero luego tuvo un desempeño irregular que lo clavó en el 14º puesto del torneo con 63 puntos. Y retornará después de 8 años, con el 408 de la Escudería Fe, el nicoleño Lucas Armellini.

La clasificación será a las 15.55 (TyC Sports) y mañana a las 12.05 la final. También cerrará la temporada la Fórmula Renault, con la presencia del venadense Eduardo Moreno (10º ayer en los ensayos), en el equipo rosarino Litoral Group.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario