Ovación

Ardusso tuvo otra vez el Juan Manuel Fangio a sus anchas

El parejense hizo de nuevo pata ancha en el sábado lluvioso del Fangio, que siente como el patio de su casa, y se escapó en la punta del campeonato. Hoy, la segunda final

Domingo 08 de Abril de 2018

El 20 de mayo del año pasado, Facundo Ardusso se daba al fin el enorme gusto de ganar en el Juan Manuel Fangio de Rosario, la ciudad que lo cobijó mucho tiempo y en la que fue acompañado por todos sus familiares y amigos de la cercana Las Parejas. El Flaco entonces hacía más de un año que no vencía y estuvo cerca en 2015 cuando fue escolta, o como cuando ganó antes en el Top Race pero luego fue excluido por técnica. Siempre en sábado, la victoria conseguida ayer nuevamente en el asfalto local tuvo más significado. Porque lo hizo mostrando el "1" de campeón y además defendiendo el liderazgo que se trajo del arranque de año en Buenos Aires. Redondo para el mejor representante hoy de toda la región en el mapa nacional.

Pero además, porque la victoria fue brillante. Sólo por una maniobra, pero así puede calificarse por lo espectacular y ante un piloto de los quilates de Agustín Canapino, al que precisamente le sacó el rótulo de campeón el año pasado. Después de cumplido un giro de la competencia, Ardusso entró a la última curva del circuito por afuera y recorrieron toda la recta en paralelo para superarlo en el curvón con piso mojado. Escalofriante al fin, en un sorpasso que por supuesto contó con la consideración del Titán de Arrecifes.

A partir de esa acción para el aplauso de Ardusso, el Flaco se fue escapando, mientras Matías Rossi también daba cuenta de Canapino en una maniobra similar pero en otro sector del circuito. Para entonces estaban unidos en la pelea los Peugeot del bermudense Fabián Yannantuoni y Mariano Werner, en una lucha atrapante.

Canapino se fue retrasando, Werner dio pelea con piso mojado a Rossi, pero cuando se fue secando el Granadero se le fue encima a Ardusso, al que lo perjudicó el único auto de seguridad que entró en la vuelta 15ª, cuando Emiliano Spataro quiso ir por Yannantuoni y terminó contra el paredón.

La bandera a cuadros dejó un escaso margen entre Ardusso y Rossi, mientras que Werner no pudo pelearlos. Curiosamente, fue casi el mismo podio del año pasado, sólo que invirtiendo el segundo y tercero. Cuarto fue Facundo Chapur (C4), de gran remontada, y el Patito llegó en un buen 5º lugar. Aunque no pudo pelear por la victoria, fue una de sus mejores actuaciones en Rosario. Canapino terminó 6º y luego Néstor Girolami (408), Julián Santero (Corolla), el Manu Urcera (C4) y Federico Iribarne (C4). Mientras, el santafesino Manuel Luque vio su primera bandera a cuadros tras su abandono en el Gálvez, en el 15º lugar.

Ardusso comanda con 49 puntos, seguido de Werner 32, Leo Pernía 28, Canapino 18, Rossi y Girolami 17 y Yannantuoni 15.

El ruido empezará hoy a las 9.10 con clasificación. Y luego de la final de la F-Renault (ver aparte) y de la Fiat Competizione (ayer la 1ª final terminó casi de noche y el rosarino Javier Jacobson fue 6º), vendrá la 2ª carrera del STC 2000 (12.15, TyC), a 31 vueltas al circuito chico, ya que no se usó la extensión que debutó en el TN por una torre de alta tensión considerada peligrosa y que debe ser removida.

En casa manda el Litoral Group

El team rosarino Litoral Group llegó a "su" autódromo con dos de sus pilotos en lo más alto de la tabla: Nicolás Moscardini y Guido Moggia. Esperaba repetir con alguno de ellos en el Fangio pero no pudo ser. Igual, la alegría fue inmensa en la primera final, accidentada por cierto, ya que la victoria la consiguió otro de los suyos: el sanjuanino Tobías Martínez, que celebró además por primera vez.

La F-R volvió al autódromo rosarino y justo al momento de largar se largó un diluvio que provocó el primer accidente (ver página 22). Se reanudó en el giro 8 y ahí Martínez superó a Nicolás Varrone para escaparse hacia el triunfo. Fue beneficiado por un nuevo accidente a los pocos giros, que directamente canceló una prueba que duró poco.

Moscardini (60 puntos) llegó 8º y ahora es escolta, ya que el nuevo líder es Exequiel Bastidas (62), 3º ayer. Lautaro Piñero fue segundo y Eugenio Provens (57), nuevo 3º, fue 4º. Moggia (49) abandonó y ahora es 4º. Eso sí, hizo la pole ayer y parte hoy la 2ª final (10.03) en punta. Moscardini sale 8º y Martínez 9º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario