Ovación

Ardusso tiene una buena chance de ganar el TC en Posadas

El parejense larga en punta la segunda serie en Posadas con un Torino que resurgió. Ayer el mal tiempo impidió mejorar los tiempos

Domingo 06 de Mayo de 2018

La lluvia se hizo presente en el Rosamonte de Posadas y la clasificación del viernes quedó inmodificable. Así, Facundo Ardusso tiene grandes chances de luchar por la victoria ya que partirá 1º en la 2ª serie. El Torino del parejense fue el único que se interpuso al dominio de Ford, con Mauricio Lambiris como estandarte. El uruguayo logró la primera pole position en el TC y va también por la primera victoria. Para hoy también hay pronóstico de agua y de replay de lo que pasó en 2017, cuando Emiliano Spataro y el Flaco hicieron el 1-2 para la marca.

El mal tiempo azotó Posadas durante la noche del viernes y todo el día de ayer. Por eso, por más que a la hora de clasificar algo había amainado, los tiempos quedaron inmodificables. Mariano Werner fue el más rápido ayer, pero a más de 6 segundos del tiempo de Lambiris del viernes. Entonces, el top ten lo llenaron siete Ford, dos Chivos y el Torino del mejor zonal. Dodge no se metió y el que levantó el choque de ayer fue el líder Jonatan Castellano, que destrozó la parte trasera en un fuera de pista.

Expectante quedó el rafaelino Nico González, consolidado 14º, ahí nomás el de Carreras Juan Marcos Angelini en el 18º puesto y más atrás el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio: 30º.

Ardusso viene de ganar en Mendoza en el STC 2000, donde se consolida como líder indiscutible. En el TC está 4º en el torneo pero hasta ahora no fue competitivo. Hoy tendrá la gran chance de volver a meterse de lleno en la conversación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario