Ovación

Ardusso se quedó con todo en San Juan y dejó el torneo del TC al rojo vivo

El piloto de Las parejas se impuso con Torino y quedó como escolta en el torneo, que es liderado por Rossi, que fue tercero. Canapino, que llegó como líder y fue décimo, ahora quedó tercero. Los tres están separados por ocho puntos.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

El piloto santafesino Facundo Ardusso, con Torino, triunfó hoy en la final del Turismo Carretera, que por la 14ª fecha del calendario de la especialidad y cuarta de la Copa de Oro, se corrió en el autódromo Villicum de San Juan y dejó el torneo al rojo vivo cuando solo resta la última fecha de la categoría en San Nicolás.
Detrás del oriundo de Las Parejas completaron el podio Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Matías Rossi (Ford), al cabo de las 25 vueltas al circuito de 4.266 metros de extensión.
Luego se ubicaron el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Torino) más los también bonaerenses Jonatan Castellano (Dodge) y Emiliano Spataro (Torino).
Completaron los diez primeros lugares el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el también oriundo de Arrecifes, Agustín Canapino (Chevrolet), quien llegaba como líder de la Copa de Oro, y ahora quedó tercero.
La primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros, la ganó el bonaerense Matías Rossi, con Ford, y detrás se ubicaron Leonel Pernía (Torino), y Mauricio Lambiris (Ford).
En la segunda batería triunfó Ardusso (Torino), y luego se encolumnaron los entrerrianos Mariano Werner y Nicolás Bonelli, ambos con Ford.
La tercera manga tuvo como ganador al saltense Juan Pablo Gianini (Ford), detrás se ubicaron su coterráneo, el siete veces monarca, Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge).
En la telonera TC Pista, al cabo de las 20 vueltas de la final, se impuso el balcarceño Diego Santini (Chevrolet), seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino) y el santafesino Marcos Muchiut (Ford).
La Copa de Oro de TC, la encabeza Rossi (Ford), con 156 unidades; y detrás se ubican Facundo Ardusso (Torino), 149; Agustín Canapino (Chevrolet), 148; y Jonatan Castellano (Dodge), 141.
Rossi, Ardusso, Canapino y Castellano son los que tienen más chances de pelear por la corona, y tienen mínimas aspiraciones Mariano Werner (Ford), 125.5, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 110, aunque el múltiple campeón aún no cumplió con el requisito de ganar una carrera para luchar por el título.
La 15ª fecha del campeonato de TC, y quinta de la Copa de Oro, se disputará el domingo 9 de diciembre en el circuito recientemente inaugurado de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});