Ovación

Ardusso se metió en el club de la pelea en el TC

El parejense se recuperó, clasificó segundo y sueña con un triunfo que lo acerque al campeonato.

Domingo 18 de Noviembre de 2018

El viernes reconoció que le quitaron el tiempo por un error, porque se distrajo con el tránsito en la pista y puso las ruedas del Torino fuera de los límites de la pista, por lo que le sacaron el segundo lugar clasificatorio y quedó último. Pero Facundo Ardusso tuvo revancha ayer, mostrando que tiene auto para dar la pelea por la victoria que lo lleve a la definición de San Nicolás con buenas chances de ser campeón. Fue de nuevo 2º de un intratable Matías Rossi, el rey de las pole (obtuvo la 6º en la temporada) y como el Ford del Granadero baja su rendimiento en carrera, debe afirmarse con una buena serie para ir por todo en la final del nuevo trazado de Villicum, en San Juan, en el que el pavimento se levantó y hubo que repasarlo.

Ardusso sabe que precisa acortar los 16,5 puntos con Agustín Canapino, mucho más porque el campeón y líder no tuvo auto, clasificó 27º y larga 8º la 3ª batería. Es una gran chance entonces. "Necesitábamos este resultado para poder pelear. El auto mejoró mucho", dijo el piloto de Las Parejas.

Además de Rossi y Canapino, los otros aspirantes al título largan junto a Ardusso. Mariano Werner lo hará al lado suyo, mientras que Jonatan Castellano partirá en el 5º lugar. Un puesto antes, en el 4º, largará el rafaelino Nicolás González, con escasas chances de entrar entre los 3 de Ultimo Minuto y de dar pelea en la última fecha por el título. Pero ayer mejoró y fue 11º en una buena clasificación.

En TCP, el de Guadalupe Norte Marcos Muchiut largará 4º tras una buena 1ª serie en donde fue escolta. Debe ganar para ir con alguna chance a San Nicolás. El de Reconquista Ricardo Degoumois largará 16º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});