Ovación

Ardusso se lo sirvió a Ledesma

El parejense vencía en Termas de Río Hondo pero el motor lo dejó de a pie cerca del final y el marplatense heredó el triunfo.

Lunes 08 de Junio de 2015

Facundo Ardusso hizo todo para irse ganador y puntero de Termas de Río Hondo, el autódromo donde obtuvo el primer triunfo grande en el Turismo Carretera. Pero cuando el piloto de Las Parejas se encaminaba a lo más alto del podio en el Súper TC 2000, el motor falló a 5 vueltas del final y se quedó con las ganas. El triunfo fue para Christian Ledesma, el primero suyo bajo la nueva denominación luego de una carrera entretenida, en la que el cambio de neumáticos obligatorio le agregó suspenso, tanto que el marplatense paró en boxes a hacerlo al entrar a la última vuelta. En tanto, el otro representante zonal, Fabián Yannantuoni, anduvo torcido desde las series y abandonó en el penúltimo giro.
Ardusso tuvo un paso ganador desde el sábado, con el 2º puesto en la clasificación. Y en su serie, en la que largó 4º por el handicap, escaló hasta el segundo lugar acosando al propio Ledesma hasta el final. Y ya en la carrera largó bárbaro para dejar atrás a Mariano Werner en la primera curva y desde ahí acosar al marplatense hasta que logró superarlo en la vuelta 10. Desde ahí logró hacer buena diferencia con las gomas blandas, que “estaban perfectas”, según dijo luego, mientras especulaba sobre cuándo parar, hasta que el motor dijo basta en la vuelta 16.
Una pena, porque Ledesma heredó la punta, cambió gomas al entrar al último giro y ganó sobre el misionero Morgenstern, que hizo lo mismo y subió al podio por primera vez. Detrás terminó el líder Facundo Chapur, que largó último porque abandonó en la serie, paró primero que todos e hizo el negoción de la tarde porque su compañero Ardusso le podía arrebatar ese lugar de privilegio.
En tanto, Yannantuoni, que largó en primera fila su serie, se tocó con Werner en la largada y nunca más se recompuso, para abandonar la final en el penúltimo giro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS