"Los Ford son los candidatos. Lo demostraron en las dos fechas pasadas y en esta también, pero la estamos rebuscando y no bajamos los brazos nunca". Facundo Ardusso estaba más que conforme con el rendimiento del Torino en la segunda clasificación, la que le permitió avanzar tres puestos en medio del dominio insultante de los Ford y quedar al borde de una primera fila de serie. No será así. El piloto de Las Parejas, el subcampeón y el que marcha segundo en el campeonato clasificó 7º y saldrá 3º en la primera batería de la mañana. Pero, como dijo, después del gran triunfo en Posadas que lo llevó a cargar lastre para esta sexta fecha del año en Concordia, puede ser competitivo y meterse como cuña de Matías Rossi, Mariano Werner o Juan Bautista De Benedictis, los grandes dominadores de todo el fin de semana.
El viernes "no fue un buen día. No teníamos un auto equilibrado pero hoy (por ayer) sí lo logramos. El equipo hizo un gran trabajo. Estoy feliz por el séptimo puesto y por ser el mejor Torino", dijo un relajado Ardusso, dicho sea de paso otra vez el mejor representante zonal por lejos. "Pretendemos más, porque muy bueno hubiera sido estar en la primera fila de la serie, pero quedamos satisfechos".
Las razones del Flaco son más que justificadas. Es que Rossi humilló a todos ayer. Después de que el viernes bajara el récord del trazado entrerriano (que lo tenía Ardusso), ayer lo hizo aún más y por tres décimas, demostrando que tiene un auto ganador. Y más allá de que Werner se le vino encima y descontó casi medio segundo, el Granadero fue inalcanzable como en sus mejores épocas. Mejoró De Benedictis pero no para meterse en la conversación de sus rivales del óvalo.
Igual es como dijo el piloto de Las Parejas. Este dominio viene desde Concepción del Uruguay, cuando a la marca le dieron demasiados beneficios aerodinámicos. De todas formas, no les alcanzó para ganar porque aquel triunfo fue del líder Jonatan Castellano y en Posadas, como se dijo, el Torino de Ardusso volvió a ser protagonista tras el regreso del motorista Claudio Garófalo y se llevó la victoria obligatoria.
Ardusso clasificó en el último cuarto y ahí varios mejoraron aprovechando que la pista estaba más fría y los autos tenían más grip. Así, sorprendió el rendimiento del Chevrolet de Gastón Mazzacane y más el de las Dodge de Valentín Aguirre y Juan Martín Trucco, que se intercalaron con el platense, antes de la posición del Flaco, el único Toro en el top ten.
El rafaelino Nicolás González mejoró bastante y se metió 25º, luego de un viernes decepcionante. Como fue el sábado del equipo UR Racing,, con las Dodge del de Carreras Juan Marcos Angelini y del de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio, que no fueron ni para atrás ni para adelante y quedaron muy lejos de la pelea. El Tati viene de un brillante 4º puesto en Posadas, algo impensado por cierto, pero en Concordia está yendo claramente para atrás.
Hoy los Ford tendrán la chance de dejar de amagar y consumar la esperada primera victoria del año, ya que es la única marca que no ganó. Si Rossi obtiene la serie más rápida, difícil que se le escape. A Ardusso le queda, como dijo, rebuscársela como ayer.