Ovación

Ardusso se juega entero en los 200 km de Buenos Aires

El piloto de Las Parejas logró la pole position y llega con chances a la jornada de hoy en el Oscar y Alfredo Gálvez

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Sabe que es ahora o nunca. Después de la enorme decepción de San Nicolás, cuando su Fluence y el del resto de sus compañeros de equipo, fue desclasificado por una anomalía técnica, Facundo Ardusso (179 puntos) echa el resto en el Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires, donde desde las 11.35 de hoy (TyC Sports) dará comienzo la última carrera especial del año, la penúltima del calendario.

Serán los 200 Kilómetros de Buenos Aires, compartiendo conducción con Mariano Altuna, lo que le dará al piloto de Las Parejas un plus, más porque ayer hizo lo que tenía que hacer: clavó la pole position, sumó 2 puntos valiosos y quedó a 17 del líder Agustín Canapino (196), 4º ayer. Hoy una victoria lo dejaría con grandes chances de revalidar su título en la última fecha, justamente donde lo logró el año pasado, en el Oscar Cabalén de Córdoba.

Los Fluence volvieron a dominar el escenario y eso fue una buena noticia para Ardusso, que aún no sabe si continuará bajo la estructura Renault, extensiva al TC. Detrás de Ardusso terminó Emiliano Spataro (junto a Josito Di Palma), mientras que Leonel Pernía (172), que también quiere la corona, clasificó séptimo, junto al ex piloto de Fórmula 1 Norberto Fontana.

En tanto, Matías Rossi (163), con el Corolla con el que aún mantiene chances, también dará pelea desde un expectante 3º lugar. Y su gran ventaja es que compartirá el auto nada menos que con José María López, el argentino de mejor proyección internacional en la actualidad, que corre en el Mundial de Resistencia y ya renovó contrato en la Fórmula E. Mientras, el puntero Canapino, junto a Franco Vivian, está agazapado esperando en el 4º cajón.

Los candidatos entonces se rodearon de pilotos de suma experiencia para dar la batalla, más en una carrera donde el puntaje será doble. Es más, está la posibilidad de que Canapino se consagre anticipadamente, si es que logra ensanchar a 33 puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor. Difícil, pero no imposible. Por lo pronto, Ardusso tratará de que eso no suceda y de alzarse con los 40 de hoy que hay en juego.

Completaron el top 10 para la clasificación, Mariano Werner/Mauricio Lambiris (Peugeot) 5º, Bernardo Llaver/Ricardo Risatti (Chevrolet) 6º, Facundo Chapur/

Marcelo Ciarrocchi (Citroen) 8º, los hermanos Néstor y Franco Girolami (Peugeot) 9º y Santiago Mallo/Esteban Guerrieri (Civic) 10º.

El santafesino Manuel Luque (Corolla) clasificó 17º junto a Martín Chiavo y el piloto de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni (Peugeot) 21º, en compañía de Juan Angel Rosso.

Básquet. Liga

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});