Súper TC 2000

Ardusso se atreve y puede ser campeón el General Roca

Hoy será la clasificación y la carrera clasificatoria (16.30, TyC Sports) que otorgará los primeros puntos.

Sábado 25 de Noviembre de 2017

Este fin de semana puede ser inolvidable para Facundo Ardusso. Es que si bien es difícil anticipar la consagración, el piloto de Las Parejas puede ser campeón una fecha antes del final en General Roca, donde el Súper TC 2000 disputará mañana su penúltima final de la temporada. La última será el 17 de diciembre en el Oscar Cabalén de Córdoba. Hoy será la clasificación y la carrera clasificatoria (16.30, TyC Sports) que otorgará los primeros puntos.

En General Roca se correrá con el sistema de handicap para la clasificación, así que el líder Ardusso penalizará sí o sí 8 lugares luego de la hora que comenzará a las 15. Luego, a las 16.30 será el turno de la carrera clasificatoria que otorgará puntos para los cinco primeros

Ardusso tiene 174 puntos; 19 puntos más que Mariano Werner; 35 puntos más que su compañero Leonel Pernía; 41,5 sobre su otro coequiper Emiliano Spataro; 46,5 más que Bernardo Llaver; 48 más que Agustín Canapino; 51,5 más que Facundo Chapur; 52 más que Matías Rossi y 69,5 más que Damián Fineschi, los 9 con posibilidades matemáticas de ser campeón.

Con 72 puntos en juego en las dos carreras, Ardusso debería sacar 41 puntos más que el escolta para coronarse. Difícil pero no imposible, ya que al tercero le lleva casi esa distancia y si Werner defecciona todo puede ser. El parejense va por el título nacional más importante y una semana después buscará el premio mayor en el Turismo Carretera, donde también arribará a la última fecha del Mouras como puntero. También correrá el de Capitáb Bermúdez Fabián Yannantuoni, sin chances (14º, 58) pero ganador este año en Mendoza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario