Ovación

Ardusso quedó a un paso del título en el Súper TC2000

Matías Rossi ganó de punta a punta en Río Negro pero el piloto de Las Parejas fue cuarto y quedó como gran favorito.

Domingo 26 de Noviembre de 2017

El piloto Matías Rossi a bordo de un Toyota Corolla ganó hoy de punta a punta la carrera del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca", de Río Negro, por la penúltima fecha de la temporada.
Compartieron el podio con Rossi Agustín Canapino, quien quedó en el segundo lugar con su Chevrolet Cruze, y Damián Fineschi, que se ubicó en la tercera posición con su Ford Focus.
En tanto, el líder del campeonato, Facundo Ardusso, quedó en el cuarto lugar con su Renault Fluence y el campeón del Súper TC2000 se definirá el próximo 17 de diciembre en el Autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.
La carrera se inició con Rossi en la punta seguido por Canapino mientras que más atrás se ubicaban Fineschi, Ardusso, Leonel Pernía (Renault Fluence), Luis José Di Palma (Renailt Fluence), Esteban Guerrieri (Citröen C4) y Mariano Werner (Peudeot 408).
Tras iniciarse la competencia, Canapino empezó a buscar la primera posición, pero no logró pasar a Rossi mientras que a las pocas vueltas Guerrieri fue perdiendo lugares y quedó en la décima ubicación.
Por su lado, Ardusso seguía intentando escalar posiciones mientras que Di Palma lo tocó de atrás a Pernía y Werner realizó una maniobra de adelantamiento sin éxito y luego del incendio en el Ford de Luciano Farroni, la carrera se reanudó con los intentos de Canapino de superar a Rossi.
Cuando se corría la duodécima vuelta Werner, cuyo auto tenía una molestia en el neumático delantero derecho, el mismo terminó rompiéndose y lo dejó afuera de la competencia mientras que Di Palma también debió irse de la carrera.
En tanto, Pernía, quien iba en el quinto lugar, quedó afuera cuando faltaban tres giros y de esta manera dejó de lado las chances por el campeonato mientras que Rossi se quedó con el triunfo por primera vez en el campeonato, escoltado por Canapino.
El tercer lugar fue para Damián Fineschi mientras que Ardusso se ubicó en la cuarta posición y buscará la consagración en Alta Gracia ya que en el campeonato estiró la brecha y llega como favorito, a la vez que Werner, Canapino y Rossi también tienen chances de campeonar.
Disputadas once competencias del campeonato, el líder es Ardusso con 191 puntos, seguido por Werner (156), Rossi (152), Canapino (151), Leonel Pernía (139) y Emiliano Spataro (132.5).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario