Ovación

Ardusso prepara los remos para Termas de Río Hondo

El sorteo de la grilla para la especial le cayó mal al parejense, que larga penúltimo.

Domingo 10 de Junio de 2018

El Turismo Carretera se reinventa a cada paso y trata de ofrecer un show distinto para atraer a las masas tuercas. Apenas dos semanas después de la cita en Concordia, el circo se trasladó al autódromo internacional de Termas de Río Hondo para disputar la 7ª fecha con la novedad de que la grilla se sorteó y los que habitualmente están adelante partirán del fondo. Por supuesto, los últimos serán los primeros. Así, el último ganador Mariano Werner saldrá en el 45º cajón y apenas un puesto delante suyo lo hará el escolta del campeonato: el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso. El zonal más adelantado será esta vez el Colo Diruscio y la carrera promete emociones porque seguramente en pista las cosas no se mantendrán así. Además, hay recarga de combustible obligatoria en una carrera XL. Por eso, nada está perdido para el Flaco.

Todavía se recuerda Olavarría 2015 cuando debutó este sistema, Matías Rossi largó último y ganó la carrera, así que nada está dicho. Y como condimento extra, para esta competencia la ACTC volvió a retocar el reglamento y les quitó beneficios a Ford y Dodge, agregándole a Chevrolet, todos en conceptos aerodinámicos. Igual, la única referencia del entrenamiento fue la del Ford de Jonhito De Benedictis, 2º en Concordia, seguido de una Dodge: la de Nico Trosset. El primer chivo fue el del Manu Urcera en el 9º lugar.

Precisamente, en esa referencia sobresalió el piloto de Rafaela Nicolás González con un gran 5º lugar, pero a la hora del sorteo del tercio del medio no se benefició y quedó 28º. Peor le fue a Ardusso, tras un buen 7º lugar en el ensayo ,pero lo dicho: podía ser cómo máximo 31º pero quedó 44º.

Las Dodge del UR Racing no reaccionaron en Termas, al menos en el ensayo. El Tati Juan Marcos Angelini, de Carreras, quedó 30º y el sorteo lo dejó 36º, mientras que Sebastián Diruscio fue 42º pero sonrió a la hora de las bolillas, ya que podía aspirar como máximo a ser 16º y quedar 19º no es para despreciar.

Después del giro 21 los pilotos podrán parar a hacer una recarga completa del bidón de combustible, que será hecho sólo por dos mecánicos. Ahí seguramente cambiarán las condiciones en pista, más si aparece un safety car, aunque Termas es un autódromo que no precisa tanto de él.

Ayer la ACTC montó una escenografía para el sorteo, con el desfile de los autos a medida que mencionaban al piloto, quien sacaba su bolilla. Fue un buen espectáculo aunque lo mejor siempre será lo que pase en pista. Después vendrá Rafaela con la ya clásica carrera del millón y luego los Mil Kilómetros de Buenos Aires. Termas será el primer corte de la trilogía.

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