Ovación

Ardusso otra vez lo corrió de atrás

El parejense fue escolta de su compañero Pernía, como en el Cabalén.

Lunes 29 de Abril de 2019

Seguramente quienes llevan adelante la categoría habrán tomado debida nota. Si la situación se mantiene así va a ser difícil que el Súper TC 2000, la segunda en importancia en el país detrás del TC, vuelva a recuperar el interés. El dominio de Renault, campeón en las dos últimas temporadas con Facundo Ardusso, ahora parece insultante. Y encima, Leonel Pernía no deja resquicios y ni siquiera el bicampeón parejense puede correrlo. Por eso el final fue idéntico al de la apertura en el Cabalén: 1-2 en General Roca sin que el resto tuviera chances.

Para esta temporada se reemplazaron los motores V8 por los turbos y se perdió el sonido inconfundible que alimentó tantos mitos. Eso no se tradujo en mayor espectáculo, sino que al contrario Renault acrecentó su supremacía, además en un contexto donde el parque se raleó. Apenas 17 máquinas están rodando, en un contexto de crisis económica indisimulable que está poniendo en jaque al automovilismo todo.

Y si encima Pernía humilla como lo hace, el resultado es desalentador. Ayer el Tanito picó en punta, sólo Agustín Canapino (¿quién sino?) buscó superar por afuera a Ardusso, pero perdió hasta con el Fiat de Mariano Werner y así se llegó al final. La única emoción estuvo al final con la pelea auto a auto de Matías Rossi y José Manuel Urcera, que terminó con el Granadero pastoreando y el sureño recargado con dos puestos.

El principal beneficiado fue el otro piloto de la región, el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni, quien veía con el Tipo esa pelea y finalizó 7º adelante de los dos.

Pernía domina con 48 puntos, Ardusso lo sigue con 32 y Yannantuoni sumó los primeros 4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});