Ovación

Ardusso, otra vez a la cola de Pernía

El parejense larga 2º en General Roca, como en el debut en Córdoba.

Domingo 28 de Abril de 2019

Leonel Pernía está decidido a todo este año. Ya el año pasado había mostrado los dientes en San Nicolás pese a que su compañero de equipo estaba en mejores condiciones para lograr el título. Pero ahora el Tanito no perdona nada y es la sombra de Facundo Ardusso en este inicio de temporada. En el estreno en el Cabalén, el campeón del TN doblegó al bicampeón del STC 2000 y ayer repitió quedándose con la pole para la segunda del año en General Roca (a las 10, TyC). Segundo partirá el de Las Parejas.

Ardusso dominó el primer corte clasificatorio de este escuálido parque del STC 2000 de apenas 17 autos pero en la superclasificación el Flaco tuvo problemas de desgaste en la cubierta delantera derecha, perdió siete décimas y el mejor tiempo le quedó a su compañero de equipo.

A propósito de eso, además de que la categoría está raleada, Renault se está imponiendo con prepotencia y es al que mejor le cayeron los nuevos motores turbo. Facundo Conta, el menos experimentado del equipo, quedó 6º. Y el resto, lejos. Con Agustín Canapino (CH) 3º, Julián Santero (Citroen) 4º y Mariano Werner (Fiat) 5º. El Patito Yannantuoni, con el otro Tipo oficial, largará 12º.

En la Fórmula Renault también hubo pocos autos y ganó Juan Pablo Pilo. El venadense Eduardo Moreno fue 8º. Hoy será la segunda final.

Después de esta cita, el STC 2000 irá a El Villicum y el 9 de junio volverá a desembarcar en el Fangio de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});