Ovación

Ardusso no tuvo rivales en los primeros ensayos del Súper TC2000 en Rosario

El piloto de Peugeot se impuso en las tres tandas de entrenamientos que se realizaron hoy, por lo que se perfila como candidato para la carrera del domingo en el remozado autódromo "Juan Manuel Fangio". El piloto de Las Parejas fue escoltado por Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y José María López (Pro Racing). Mañana se realizará la cuarta tanda de entrenamientos y a partir de las 15.40 las pruebas de clasificación

Viernes 20 de Abril de 2012

Facundo Ardusso, con un Peugeot 408, no tuvo rivales en la primera jornada de entrenamientos realizadas hoy en el remozado autódromo de Rosario, con lo cual se perfila como uno de los candidatos para la carrera del domingo, más allá de que aún faltan mañana un entrenamiento y las pruebas de clasificación. En esta última toma de contacto con la pista de este día lo siguieron Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y José María López (Pro Racing).

El otro dato que le juega a favor al piloto de Las Parejas es que en cada ensayo fue bajando los tiempos: en la primera tanda empleó 1m 02s 259/1000, en la segunda clavó los relojes en 1m01s495/1000 y en la tercera estampó 1m01s118/1000, demostrando que tiene un auto muy equilibrado para lo que resta del fin de semana.

Ardusso fue seguido por LLaver a 160 milésimas y por Pechito López a 517, mientras que más atrás quedaron Leonel Pernía (Fluence), Matías Russo (Focus), Ricardo Risatti (New Civic), Agustín Canapino (Cruze), Gabriel Ponce de León (New Civic), Fabián Yannatuoni (Fluence) y Pedro Gentile (Cruze). 

No obstante, hay que aclarar que de esta tanda no pudieron participar Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Mariano Altuna (Renault Lo Jack Team), Jorge Trebbiani (PSG16 Team), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team), Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet), Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) y Emiliano Spataro (Renalt Lo Jack Team), según el reglamento de la categoría.

Entre los aspectos salientes de este primer día hay que marcar el debut de Matías Russo, quien a bordo del Focus del equipo del Kun Agüero (PSG16 Team) fue 8º en la primera sesión, y 5 tanto en la segunda como en la tercera tanda, demostrando tanto su rápida adaptación a la unidad como el funcionamiento de la misma. Y el del crédito local Fabián Yannantuoni, quien también debuta en la categoría -antes había corrido en el TC 2000- en esta carrera a bordo de un Renault Fluence. El piloto oriundo de Capitán Bermúdez, pero que reside en Rosario, quedó a 1 segundo 474 milésimas del más rápido.

La actividad continuará mañana con la cuarta y última tanda de entrenamientos de la que podrán tomar parte todos los pilotos, programada para las 11.30, quedando para las 15:40 el comienzo de la tercera clasificación de la temporada, la cual se podrá ver en vivo por TyC Sports para todo el país.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario