Ovación

Ardusso no les deja nada a sus rivales en el Súper TC2000

El parejense ganó la clasificatoria en San Martín y se aleja en la cima. Hoy, final con vuelta jocker.

Domingo 29 de Abril de 2018

Facundo Ardusso se tomó muy en serio eso de tener el "uno" en sus laterales y en el techo del Fluence. Y al magnífico sprint del año pasado que lo llevó a obtener el primer título grande en el automovilismo argentino, le está siguiendo este comienzo brillante de la temporada. A la tercera cita en San Martín de Mendoza llegó como líder incuestionable y ayer estiró su ventaja con la victoria en la carrera clasificatoria. Hoy larga desde la pole la final, que volverá a ser con vuelta jocker. El piloto de Las Parejas además quiere repetir el halago de 2016.

Y el triunfo de ayer de Ardusso tuvo más valor porque arrancó de atrás y superó en una maniobra impecable a dos pesos pesados como el poleman Agustín Canapino y Matías Rossi, que se pelearon en la largada y aprovechó para hacer dos por uno. Desde ahí hasta el final, el Flaco los mantuvo a raya. El arrecifeño se la peleó al principio pero no pudo e incluso después sufrió el trago amargo de que le sacaron el segundo puesto porque el Cruze no dio la altura.

Igual, Ardusso apuntó: "Estoy contento por la victoria pero tenemos que mejorar un poco para la final".

En tanto, el último ganador, el bermudense Fabián Yannantuoni, no tuvo una buena clasificación y lo penó en la clasificatoria, arribando en un lejano 15º lugar.

De todas formas, hoy la vuelta jocker (trazado alternativo más corto, antes de entrar a la recta principal) puede alterar el panorama. Se podrán dar dos, una entre la vuelta 3 y la 15 y la otra hasta el penúltimo giro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario