Ovación

Ardusso metió el Toro detrás de Werner en el arranque del TC

Hoy será la clasificación definitiva (15.05, DeporTV), que ordenará las grillas para las series de mañana.

Sábado 15 de Febrero de 2020

El Turismo Carretera volvió a salir a pista luego de dos meses y medio de receso y en el autódromo Cuidad de Viedma hubo un muy buen estreno zonal. El entrerriano Mariano Werner clavó la pole pero una décima después apareció el Torino de Facundo Ardusso, que el año pasado arrancó con todo en esta ciudad rionegrina. Y tercero quedó Esteban Gini, en su debut en el equipo venadense Maquin Parts con un Torino pintado con la bandera argentina. Hoy será la 2ª y definitiva clasificación (15.05, DeporTV), que ordenará las grillas para las series de mañana.

Con un muy buen parque de 45 máquinas, y después de los entrenamientos dominados por Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco, Werner bajó todos los registros. No parece casualidad. El año pasado el entrerriano terminó 2º detrás de Ardusso y en clasificación quedó 3º, también detrás del parejense. La pole fue de Manu Urcera (ayer quedó 42º), unas 7 décimas más rápidas que el registro del paranaense, por lo que se supone que hoy los tiempos pueden mejorar en vistas de que no hubo cambios reglamentarios que lentificaran los tiempos.

Gini también quedó cerca, mientras que su compañero del Maquin, Marcelo Agrelo con otro Torino, quedó en un gran 9º lugar. El segundo mejor debutante fue el compañero de Ardusso, Diego Ciantini, 11º. El tercer piloto del equipo venadense, Juan De Benedictis, terminó 24º.

El campeón Agustín Canapino fue 5º, detrás de otro arrecifeño, Valentín Aguirre, por lo que las cuatro marcas terminaron en los primeros 5 puestos, lo que habla de la paridad de las marcas. En un segundo terminaron 28 pilotos y 37 en 1,5. Todo muy parejo.

Un buen regreso para Muchiut

Después de marcar el mejor tiempo en el primer entrenamiento del año del TC Pista, Marcos Muchiut quedó 6º en la 1ª clasificación de Viedma y fue el mejor piloto de la región. El de Guadalupe Norte retornó de la mejor manera luego del accidente en Rafaela del año pasado que lo dejó afuera del resto de la temporada. La pole provisorio fue de Gastón Todino. Hoy, 2ª clasificación y series (16.10 y 16.40, DeporTV).

El choque que le propinó Ricardo Degoumois le fracturó dos costillas y el de Reconquista también quedó afuera desde setiembre, penalizado por la maniobra. Pero también regresó y quedó 23º después de dos buenos entrenamientos.

En tanto, el debutante equipo rosarino Rus Med Team metió al salteño nacido en Rosario Esteban Cístola justo detrás de Muchiut y al piloto de la ciudad, Pedro Boero, por ahora lejos en el 18º, luego de quedar 5º en el primer ensayo. Un muy buen parque de 32 máquinas se está dando cita en Viedma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario