Ovación

Ardusso le pone firma a su sueño en el Súper TC2000

El parejense fue 3º en la carrera corta de San Juan, antes hizo la pole y sacó más luz en el campeonato. Hoy va por más

Domingo 05 de Noviembre de 2017

Facundo Ardusso empezó a sacar diferencia. En el inicio de las antepenúltima fecha del Súper TC 2000, en El Zonda de San Juan, el parejense sacó más de ventaja en la cima sobre el nuevo escolta, Mariano Werner, mientras que alejó más a su compañero Emiliano Spataro, la mayor amenaza del Flaco en el camino hacia la corona. El 3º puesto en la carrera clasificatoria y antes la pole position, le dieron cuatro puntos vitales, pero además la estructura de Renault jugó claramente a su favor.

Ardusso logró la pole position y por el sistema de penalizaciones largó ocho puesto atrás. Ahí demostró todo su potencial para en 12 vueltas avanzar cuatro lugares y luego uno más gracias a que su compañero Ignacio Julián lo dejó pasar para ir al podio. Antes también Leonel Pernía, con chances de campeón también, le cedió el paso, en una muestra que Renault decidió apostar por el parejense.

No hubo tiempo para ir sobre los punteros, pero también fue bueno para el Flaco que Mariano Werner, su nuevo escolta, no superara a Damián Fineschi, que se quedó con la carrera clasificatoria.

El piloto de Las Parejas había hecho la pole, además bajando el record del circuito, y luego "pudimos demostrar un buen ritmo, fue clave para poder avanzar", dijo. "Les estoy muy agradecido a Leo Pernía y a Nacho Julián que me dejaron pasar. Sumamos puntos importantes para el campeonato".

Spataro, que llegó como escolta luego de ganar los 200 Kilómetros de Buenos Aires, quedó en un lejano 13º lugar, mientras que el 4º Pernía fue 9º y tampoco sumó. Sólo Werner lo hizo con sus 4 puntos, los mismos que Ardusso, que ahora lleva 23 de ventaja sobre el entrerriano, con la final de hoy que entrega menos puntos.

Y el de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni no lució. Quedó 17º en clasificación y finalizó 15º la carrera corta de ayer, con pocas chances de hacerlo mejor hoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario