Ovación

Ardusso largará en la primera línea del Turismo Carretera

El oriundo de Las Parejas regresó al primer plano luego de la siesta que se pegó en Neuquén.

Domingo 31 de Marzo de 2019

Concepción del Uruguay es la sede de la 3ª fecha del Turismo Carretera y para Facundo Ardusso el regreso al primer plano luego de la siesta que se pegó en Neuquén. Luego del brillante inicio de temporada con victoria en Viedma, el parejense fue 21º en el Centenario y ayer quedó 5º en la clasificación general. Por eso largará en la primera línea en la 2ª serie, junto al último argentino en correr en Fórmula Uno: Gastón Mazzacane. El rafaelino Nicolás González fue 21º y parte 7º en la misma manga.

Ardusso no arrancó el viernes. No encontró el Torino, pero ayer lo tuvo desde el vamos. Fue 2º en la primera clasificación pero el largo de la trocha estaba excedido y lo bajaron 3 puestos. Quedó 6º, pero Santiago Mangoni cambió motor y debió penalizar, por lo que quedó 5º. Lo de Nico González fue a la inversa. Tuvo un viernes bárbaro en el 6º lugar pero ayer perdió el Torino y deberá remarla de atrás.

El que volvió a descollar en clasificación como en el 2018 fue Matías Rossi, mientras que en la 3ª serie estará al mando José Manuel Urcera. En tanto, el campeón Agustín Canapino sigue lejos de los primeros planos, con un 24º puesto que no lo conforma. El mejor Dodge fue 9º, el del novel triunfador en el TC Valentín Aguirre.

La final será a las 13.20, por la TV Pública. A las 12 comenzará la primera carrera, la del TC Pista, donde los pilotos de la región deberán arrancar de atrás. Sobre todo el de Guadalupe Norte Marcos Muchiut, que tras una mala clasificación y serie partirá 27º.

El que remontó algo en la manga fue el de Reconquista Ricardo Degoumois, quien finalmente largará 17º. Santiago Alvarez comandará el pelotón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});