Ovación

Ardusso la rema con el Fluence en otra fecha del STC2000

El parejense larga 3º en la 7ª fecha del STC 2000 en San Nicolas, detrás de Rossi y Pernía.

Domingo 18 de Agosto de 2019

San Nicolás no le dio buenas sensaciones a Facundo Ardusso desde que se inauguró el año pasado. En esa ocasión los Fluence fueron relegados en la técnica y al Flaco le sacaron los puntos de la carrera clasificatoria que había ganado, debió largar último, llegó 9º y Agustín Canapino se le escapaba en el campeonato. Después recuperaría y sería campeón tras las competencias de Buenos Aires y el Cabalén, pero aquella vez quedó muy enojado. Tampoco le fue bien al bicampeón parejense en el primer día de actividad para la 7ª fecha que se correrá hoy (12, TyC Sports). Flojo en los entrenamientos, el Flaco (82 puntos) levantó en la clasificación pero largará 3º y con lastre, detrás de quienes lo anteceden en el campeonato: el poleman Matías Rossi (93) y su compañero y rival Leonel Pernía (100), el líder.

"Fui 8º y 10º en los entrenamientos. No encontrábamos el auto pero por suerte respondió en la clasificación con un buen tercer puesto. Espero tener una buena largada", dijo el de Las Parejas. Claro, deberá aprovechar el pique ante un Rossi que cargará con 70 kilos, contra los 60 del Tanito y sus 55. Mientras, el tercer Fuence, el de Matías Milla, larga 4º con 50 kilos. Detrás, sin lastre, aparece el compañero del poleman, Julián Santero, con el otro Corolla, y Agustín Canapino, que estrena Cruze.

"Tenemos una buena oportunidad. Siento que evolucionamos al final de la jornada. Va a ser una final muy dura", aseguró Ardusso, uno de los dos representantes de la región. El otro no tenía motivos para celebrar. Pese a haber probado la semana pasada en este trazado, los Fiat Tipo no evolucionaron a la hora de la verdad. Fabián Yannantuoni, de Capitán Bermúdez, quedó 14º y sus compañeros tampoco se mostraron competitivos. El ganador de 2018, con Peugeot, Mariano Werner apenas fue 11º y Matías Muñoz Marchesi 17º. "Nos costó encontrar buenos registros en el último parcial", relató el Patito. "Largamos atrás pero tenemos con que remontar", se ilusionó.

Para esta fecha se agrega un piloto a los 17 que se mantuvieron desde el inicio del año. Será Mariano Altuna, a bordo de un tercer Corolla. El Monito largará 7º. Los Cruze de Bernardo Llaver y Tomás Gagliardi Genné y el retornado Manu Urcera con Honda Civic completan el top ten.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario