Ovación

Ardusso: "La idea es salir campeón del Súper TC 2000"

El corredor de Las Parejas Facundo Ardusso (Renault) se tiene fe en esta segunda fecha del campeonato que se lanza en el Juan Manuel Fangio.

Sábado 09 de Abril de 2016

Entre hoy y mañana se correrá la segunda fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en el autódromo Juan Manuel Fangio (avenida Jorge Newbery y García del Cossio). El acontecimiento dispuesto a mantener en vilo a los tuercas de la ciudad y la región arranca con las tandas de entrenamiento y clasificación (ver aparte) con miras a la carrera de mañana. Esta vez la competencia albergará también, como sucede cada año, a la telonera Fiat Abarth. El piloto de Las Parejas y de Renault, Facundo Ardusso, que pasó esta temporada a la escudería del rombo tras unas cuantas temporadas en Fiat, le anticipó a Ovación cómo se sentía a horas de la carrera. Opinó sobre el circuito local y confesó por qué su auto (Renault Fluence GT n°4) se llama Eber Ludueña.

"Siento que juego de local porque vivo sólo a cien kilómetros de Rosario. Me gustaría ganar acá, donde viajará mucha gente amiga a apoyarme. Me gusta competir en esta ciudad, porque es importante y fierrera, y porque tiene en el Fangio un circuito a mejorar pero con muchísimo potencial".

A horas de su segunda carrera con Renault (la primera fecha fue en Trelew y salió 7°) se mostró confiado. "En la carrera pasada esperé tener mejor funcionamiento. Ahora nos fuimos conociendo más con el equipo y con el auto y creo que llego a Rosario con una puesta a punto más óptima. La idea es salir campeón del Súper TC2000 y del Turismo Carretera pero también ir paso a paso", dijo el parejense, de 27 años.

Ardusso correrá con el "Eber Ludueña", nombre con el que los aficionados bautizaron a su auto por las redes.

"Puse a disposición de la gente en instagram, twitter y facebook la elección del nombre. En dos días mil personas tiraron alternativas y apareció Eber diciendo que como él jugaba al fútbol con el 4 al igual que mi auto, ese debía ser el nombre: y así quedó. Espero siempre que ande mejor que él como futbolista", ironizó.

Cuando se le pregunta cómo ve al circuito local, Ardusso no se guarda las críticas.

"Tiene muchos aspectos a mejorar, como las ondulaciones del curvón 1 y algunas vías de escape, pero el Fangio tiene mucha potencialidad: sólo hay que darle vida. Pruebas y carreras pero también se podrían poner escuelas de manejo, no sólo deportivas sino para sacar el carnet de conductor. O las terminales de autos cercanas podrían ofrecer sus productos. El autódromo puede generar todo un movimiento económico importante para Rosario. El gobernador (Miguel) Lifschitz prometió ampliarlo, ojalá porque sería bueno para las cuatro categorías (TC, STC2000, TN y Top Rave V6), para el país y en particular para Rosario que por el automovilismo puede ser vista por el mundo", aseguró.

Este encuentro en el Juan Manuel Fangio tuvo como último ganador al cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami (Peugeot 408), posterior campeón, quien no corre más en la categoría. El triunfo fue el 26 de abril de 2015. Pero el récord de vuelta del trazado rosarino lo posee el bonaerense Franco Vivian (Chevrolet Cruze), con un tiempo de 1 minuto y 519 milésimas, a un promedio de 157.844 km/h, logrado el 25 de mayo de 2014.

Disputada una fecha del Súper TC2000, el campeonato lo lidera Emiliano Spataro (Fluence) con 38 puntos, seguido por Norberto Fontana (Cruze), 25; Carlos Merlo (Linea), 23; Agustín Canapino (Cruze), 20; Damián Fineschi (408), 16; y Esteban Guerrieri (Toyota).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario