Ovación

Ardusso hizo negocio en el callejero de Santa Fe

El parejense fue escolta de Pernía y se arrimó al líder Canapino, que era puntero y abandonó.

Domingo 02 de Septiembre de 2018

El parejense Facundo Ardusso hizo un negocio redondo en el callejero de Santa Fe, donde el Súper TC 2000 disputó bajo la lluvia la primera final de la 8ª fecha. Fue 2º de Leonel Pernía, y aunque pudo superarlo, casi se tocan en el piso húmedo y prefirió guardarse para sumar puntos gordos. Más porque Agustín Canapino, que hizo la pole y mandaba, cometió un exceso y abandonó.

La clasificación se realizó bajo el agua pero en la final la lluvia cesó. Sin embargo, la final se corrió en los charcos y fue muy emotiva. Es que Facundo Chapur, que partió 4º, se deshizo de los dos Renault y fue por Canapino. El Titán no pensó en el campeonato cuando el cordobés lo superaba claramente, estiró el frenaje en una curva a 90º y siguió de largo sin poder volver a la pista.

Además, Canapino lo tocó a Chapur y le dañó el piso, por eso el Potro pudo liderar sólo algunas vueltas hasta que se rompió definitivamente, le pinchó la goma delantera derecha y terminó contra el paredón.

Así, Pernía y Ardusso vieron el camino libre inesperadamente, y el parejense buscó superarlo por todos lados. En el giro 17 se puso a la par, se tocaron y casi terminan contra el paredón. Ahí el campeón entendió que el riesgo era mucho y que la suma de puntos muy gruesa como para perderla en una maniobra.

En tanto, el bermudense Fabián Yannantuoni terminó contra la pared en una lucha con Milla y al local, el santafesino Manuel Luque, se le plantó el Toyota cuando estaba el auto de seguridad por la piña de Chapur.

Hoy a las 10 será la clasificación para la 2ª final, que comienza a las 12.05 (TyC Sports), a 24 giros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario