Ovación

Ardusso hace el traspaso de mando

Facundo Ardusso lució durante dos años seguidos el número uno en los laterales de su Fluence pero la de hoy en Neuquén será la última carrera en esa condición de bicampeón del STC 2000.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

Facundo Ardusso lució durante dos años seguidos el número uno en los laterales de su Fluence pero la de hoy en Neuquén será la última carrera en esa condición de bicampeón del STC 2000. El piloto de Las Parejas sólo puede aspirar a quedar en el podio, en el tercer lugar, y está claro que trabajará para que su compañero Leonel Pernía pueda sucederlo. Tiene todo. Ayer obtuvo los 5 puntos, los 2 de la pole y los 3 de la superclasificación y encima el Flaco largará tercero, dos posiciones adelante del único rival, Matías Rossi. Ahora quedaron 175 puntos a 163. La final será a las 11.58 (TyC Sports). Si el Tanito llega entre los 4 primeros será el nuevo monarca.

Después de dos años en los que sufrió bajo la sombra de Ardusso, este año Pernía se propuso sí o sí ser campeón, más luego de sacarse la espina en el TN en 2018. En STC 2000 fue nada menos que 5 veces subcampeón y por eso su gran chance es hoy sin dudas. Largará adelante, Ardusso lo hará en 3º lugar detrás de Agustín Canapino y Rossi recién apareció 5º. Por eso, salvo que la mecánica falle, difícil que se le escape.

Ardusso deja el número uno y en 2020 aparentemente seguirá en la misma estructura, igual que en el TC, donde lo obsesiona ser campeón. En tanto, el piloto de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni largará 15º para cerrar una opaca temporada.

Corte por los rayos en Paraná

La tormenta eléctrica que se hizo notar en la tarde de Paraná interrumpió parte de la jornada de la última fecha del Car Show, que definirá los 5 campeones que faltan. El único consagrado es Mauro Perassi (TC 4000). Ayer sólo se hizo la 1ª clasificación y esos tiempos quedaron para las series de hoy.

Las poles no quedaron en manos de ninguno de los candidatos al título y fueron para Joaquín Ricciotti (Fórmula 3), Máximo Gauchat (Turismo Fiat), Fabio Canciani (TC 4000), Martín Ferrero (TS 1800), Joaquín Trotti (Turismo Fiat Standart) y Claudio Zanatta (Fiat 600).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario