Ovación

Ardusso encendió el motor en el Turismo Carretera de Posadas

El piloto de Las Parejas quedó a sólo 30 milésimas de la pole, que hasta hoy es de Mauricio Lambiris

Sábado 05 de Mayo de 2018

La atención del motor cambió y Facundo Ardusso por primera vez en el año fue realmente competitivo en el autódromo Rosamonte de Posadas. El piloto de Las Parejas quedó a sólo 30 milésimas de la pole position que hasta hoy es del uruguayo Mauricio Lambiris y vuelve a ilusionarse con pelear el título como el año pasado. Curiosamente, los impulsores del Renault Sport fueron confiados al mismo que en enero le dieron de baja, precisamente por el bajón pronunciado de rendimiento en la última fecha de La Plata, cuando el representante de la región perdió el campeonato por apenas 0,25 punto tras llegar a esa cita como líder indiscutido. Hoy será la 2ª clasificación para decidir el orden de las series de mañana, para la 5ª final del año.

La peor carrera de Ardusso de una brillante temporada 2017 fue sin dudas la última, donde no se podía fallar. Sin resto, con un motor sin potencia, al parejense y a todo el Trotta Racing que cobija la estructura de Renault Sport se le quedó atragantado el título en la garganta. Tanto fue así que en enero se anunció, con muy buenos modales en un comunicado, que el team prescindía de los servicios de Claudio Garófalo para mudarse a Jonnhy Laboritto. Pero cumplidas cuatro fechas, se optó por volver a la experimentada atención del primero, con resultados inmediatos a la vista. Ardusso clavó el segundo mejor tiempo en medio de una maraña de Ford, que fueron beneficiados con cambios reglamentarios en la fecha pasada y metieron 7 autos en el top ten. El Torino del parejense fue el único, hubo dos Chverolet y ninguna Dodge.

El siguiente Toro fue el del rafaelino Nicolás González, brillante 14º, mientras que Dodge estuvo lejos. Juan Marcos Angelini, de Carreras, fue 18º y el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio, 30º. El líder Jonatan Castellano esta vez penó con la lógica del lastre y quedó 19º. "Gran P2. Muy feliz por la clasificación. Gracias a todo el equipo", tuiteó Ardusso, que encendió el motor y recuperó la fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario