Ovación

Ardusso, en el templo más veloz del país

El Súper TC 2000 vivirá desde hoy la 5ª fecha del año, que encuentra al piloto de Las Parejas bien arriba.

Sábado 02 de Junio de 2018

Rafaela tiene ese no sé qué que hace sus carreras distintas a todas las del país. En realidad, se sabe el porqué de la cuestión. El óvalo Juan R. Báscolo es el más veloz del país y si no fuera por las tres chicanas que la cortan, las rpm se irían al máximo. El Súper TC 2000 vivirá desde hoy en su pavimento la 5ª fecha del año, que encuentra al campeón y líder, el piloto de Las Parejas Facundo Ardusso, bien arriba de todos, más allá de una actuación que no fue sobresaliente en la última parada en Potrero de los Funes. Hoy será el día de los ensayos, la clasificación con penalización (15.07) y la carrera clasificatoria (16.30, TyC Sports).

Ardusso no sólo es el puntero y el que defiende el 1, sino que en Rafaela tiene un récord que es nada menos que el del promedio de velocidad a una vuelta: 264,796 kph, logrados en 2012 con el Peugeot 408 que manejaba. El de velocidad pura lo tiene Gabriel Ponce de León, con 306,383 kph.

El piloto de Las Parejas está tan solo en la punta que pase lo que pase el fin de semana mantendrá esa condición. Con 97 puntos, le lleva 33 a Agustín Canapino. Lo máximo que se puede sumar en Rafaela son 32 unidades. Claro que el zonal largará la clasificatoria 8 lugares más abajo de lo que consiga en clasificación y eso puede condicionarlo. No penalizarán el bermudense Fabián Yannantuoni, 11º con 23 puntos, y menos el santafesino Manuel Luque, que debutó este año en Totoya como campeón del TC 2000 y aún no pudo sumar. Hoy se espera mucho frío en la Perla del Oeste. Los V8 del STC 2000 seguramente le pondrán el calor necesario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});