Ovación

Ardusso clavó la pole pero descalificaron a Renault

Una anomalía en todos los vehículos de la escudería dejó al Flaco en el fondo del pelotón.

Domingo 07 de Octubre de 2018

Lo que debía ser felicidad total terminó siendo un cúmulo de pura impotencia y resignación. Facundo Ardusso había sellado su nombre en este debutante autódromo nicoleño al clavar la pole con el Fluence. Después fue cuarto en la carrera clasificatoria que ganó Mariano Werner (Peugeot 408) y había terminado la jornada como puntero de la categoría. Todo era redondito para el Flaco. Pero cuando la tarde había caído llegó la bomba del día. Los cuatro Renault fueron excluidos en la técnica tras detectarse anomalías en el piso de todos los autos. Conclusión, todos los del Rombo quedaron "echados", como dijo el comisario deportivo Carlos Zanotti, pero hoy podrán correr. Pese a la bronca y desesperación que predominaba en los boxes de la marca francesa, quien más perdió fue el piloto de Las Parejas. De hecho, hoy largará la final (12.05 por TyC) desde la cola del pelotón: penúltimo (22º). Vaya que la tendrá que remar para achicarle diferencia al gran vencedor de todo este lío: el líder Agustín Canapino (Cruze).

Pensar que una onda expansiva de felicidad recorrió cada rincón de este trazado durante todo el día. Tuercas de pura cepa y público que no es habitualmente del palo del deporte motor le inyectaron un marco impresionante a San Nicolás. Se percibió en todo momento que la multitud quedó copada con las instalaciones y los servicios que le ofrece este moderno y polifuncional autódromo.

Cerca de 20 mil almas se atrincheraron en diversos sectores para degustar el variado y rico menú sabatino, que incluyó de entrada a la Fiat Competizione, de primer plato a la Fórmula Renault 2.0 y plato fuerte el rugir del Súper. Como aporte cultural extra, varias bandas en vivo brindaron un show aparte en las pobladas calles de boxes.

Pero la noticia deportiva terminó siendo las exclusiones de todos los Renault. Fue como un balde de agua fría para la familia del Rombo, que no salía del asombro ante tamaña e histórica sanción. Por su parte, Ardusso no le encontraba respuestas a esta determinación, ya que se había ido del autódromo con la pole, puntos gordos y la punta del campeonato.

El parejense prometía feliz "obtener el uno en la final, porque para eso vine", como le había dicho a este medio luego de la gran labor que hizo en el asfalto. Claro, luego argumentó que no sabía lo que había pasado una vez que su auto había entrado y sido bochado en la técnica.

A la vez, Mariano Werner (408) se quedó con la carrera clasificatoria y su coequiper Néstor Girolami fue el primer escolta. Leonel Pernía había completado el podio, pero luego fue excluido como el resto de los Fluence en la técnica al igual que Ardusso, que sigue dando batalla por retener el título pese al trago amargo de ayer y seguramente hoy tendrá que remarla mucho porque largará penúltimo por sorteo. Claro que quien salió muy bien parado fue Canapino. Porque con la penalización subió del 5º al 3º lugar y volvió a quedar como puntero. Y ahora con un poco más de oxígeno porque le sacó seis puntos al parejense y 19 al Tanito, que quedó con pocas posibilidades de pelear por el 1.

Con respecto al otro embajador zonal, es decir Fabián Yannantuoni (408), con el reacomodamiento de grilla quedó noveno tras el 12º lugar que había conseguido en la carrera clasificatoria. Y el santafesino Manuel Luque (Citroen) quedó 17º en una jornada supermovidita.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});