Ovación

Ardusso ascendió sin acelerar en el Súper TC 2000

Llovió en Paraná y valieron los tiempos del viernes, pero el parejense quedó 7º porque Trucco penalizó. El local Werner, pole

Domingo 23 de Febrero de 2014

Tal como se pronosticaba, llovió en Paraná y algunos festejaron. Fue el caso del local, Mariano Werner, al que nadie pudo sacarle el primer lugar del viernes. También su nuevo compañero en el Súper TC 2000, el parejense Facundo Ardusso. Es que ya estaba conforme con el 8º lugar, pero cuando se enteró de que Juan Martín Trucco debió levantar la tapa de cilindros y penalizar 6 décimas, subió un lugar y compartirá la misma serie del poleman, la 1ª, partiendo desde el 3º lugar. Buen negocio.

Y a Ardusso le vino muy bien el cambio. Dejó la Dodge del MVD y se pasó a la estructura del Lincoln Sport Group, por ahora con el auto que Ramiro Galarza usó con muy buen suceso en el TCP el año pasado. Y el de Acebal ayer ganó su serie (ver aparte) por lo que la combinación parece tener buenos augurios para hoy. El parejense llegó a Paraná con su primer podio en la categoría logrado en Neuquén y en el autódromo de los Volantes Entrerrianos está igual de competitivo.

No pudo decir lo mismo el otro piloto zonal, Juan Marcos Angelini. Complicado con un juego nuevo de neumáticos que lo hizo ir de trompa el viernes, el de Carreras ayer no tuvo revancha y deberá largar 7º la 3ª serie. Pero si recupera la competitividad de las últimas carreras, puede ascender.

Ayer todo el mundo giró para la TV y hasta alguno hizo un trompo adrede como Emanuel Moriatis para ser enfocado más tiempo.

Werner obtuvo los dos primeros puntos del fin de semana con la pole y espera estar a la altura de la expectativa que sembró, ya que ayer mucha gente desafió el mal tiempo para observar toda la actividad. El Ford del paranense, el Chivo de Matías Rossi y el Toro de Josito Di Palma comandarán las series, mostrando que este año, como nunca, el equilibrio de marcas parece haber ganado definitivamente su espacio. ¿El mejor Dodge? El debutante Nico Trosset, delante de Ardusso. Promesa de emoción hoy en la 2ª del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS