Súper TC 2000

Arduso, dos puntos más hacia la corona

Facundo Ardusso puede ser campeón y obtener su primer título grande a nivel nacional.

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Las matemáticas son inflexibles en cuanto a las posibilidades. Facundo Ardusso puede ser campeón y obtener su primer título grande a nivel nacional, más allá del que ganó en la Fórmula Renault en 2009. Ayer volvió a sumar en el sábado de General Roca, cita de la penúltima cita del año, y su principal rival, Mariano Werner, ninguno. Sacó 21 puntos y la última fecha en el Cabalén tendrá 41 como máximo. Es decir, si le saca en la final de hoy 21 puntos al entrerriano se coronará anticipadamente. Máxima expectativa entonces en el automovilismo de la región con el piloto de Las Parejas.

¿Qué tiene que pasar para que el parejense sea campeón? Sólo ganando o saliendo segundo tendrá esa posibilidad. En el primero de los casos, Werner debe salir del 12º puesto para abajo. En cambio si es escolta, Ardusso festejará si el de Paraná culmina de la 16ª posición para atrás. Es decir, si no suma. Difícil la combinación, pero no para nada imposible.

Es que el Fluence número 83 tuvo un gran arranque el sábado y además su equipo claramente trabajó para que gane el campeonato. Ardusso clavó la pole position primero obteniendo el primer punto, pero largó 8º la carrera clasificatoria por el sistema de handicap. Ahí Josito Di Palma le permitió superarlo en la largada y lo propio hicieron los otros compañeros, Ignacio Julián y Leonel Pernía.

Lo del Tanito es más elogiable porque tiene chances de campeón también. Es más, cuando Werner pudo acercarse a la cola del Fluence número 3 le ofició de tapón, no permitió que lo superara y que se le vaya encima a Ardusso, ya 5º y con otro punto más en el bolsillo. El parejense intentó superarlo a Esteban Guerrieri, el 4º. Tenía más potencial y lo buscó por todos lados pero el de Mataderos lo tapó por todos lados. Igual, el sábado fue redondo.

Ardusso llegó a General Roca con 19 puntos sobre Werner y ahora lo estiró a 21 y a 37 sobre Leonel Pernía. La fecha arrancó con 9 candidatos con chances pero ya quedó Damián Fineschi afuera, pese al tercer puesto de la clasificatoria. Hoy tal vez queden algunos más sin posibilidades.

Párrafo aparte para el circuito de General Roca, que tiene mucha tierra afuera de la huella y ayer casi se produce una tragedia en el ingreso a la recta principal. Fue cuando Carlos Merlo tocó a Gabriel Ponce de León y le destrozó el lateral derecho donde está el piloto. Increíblemente el de Junín no sufrió lesiones, como tampoco el puntano que quedó en el medio de la pista en medio de una enorme polvareda y muchos lo esquivaron, como José Urcera, Facundo Chapur y Martín Moggia. De milagro no hubo que lamentar peores consecuencias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario