Ovación

Arde la AFA: reunión para definir el futuro de los torneos del fútbol argentino

El Comité Ejecutivo se encuentra deliberando en Ezeiza, ante la posibilidad de que los diez clubes más importantes exijan la marcha atrás del torneo de treinta equipos.

Martes 11 de Noviembre de 2014

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzó una reunión clave en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, donde decidirá el futuro de los torneos tanto de Primera división como del ascenso.

Dentro del cónclave, el presidente de la AFA, Luis Segura, intentará convencer de la forma de disputa del torneo de treinta equipos al denominado G-10, que componen clubes como Boca, River, San Lorenzo y Vélez.

En la previa de esta reunión, pudo saberse que el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, recibió a Rodolfo D Onofrio y Daniel Angelici quienes, en representación de los dos clubes más importantes del país, le manifestaron que ellos no están de acuerdo con la iniciativa aprobada cuando Julio Grondona estaba al frente de Viamonte.

Una vez finalizada la reunión en casa del conductor televisivo, el presidente de AFA se fue con mucha preocupación debido a que vuelve a quedar en el medio de un tironeo, porque los clubes de ascenso están a favor de que en 2015 se dispute el torneo de 30 equipos.

Uno de los cuestionamientos es que los diez que consigan el ascenso a Primera recibirán la misma porción de dinero por televisación que tuvieron en esta temporada.

Mientras tanto, Luis Fernando Segura, hijo del presidente de la AFA y vocal de Argentinos Juniors, consideró que el torneo de la B Nacional “ni se terminaría” si deciden dar marcha atrás con los diez ascensos previstos para el final de este año.

“Por lo que escuché a hablar a jugadores acá y por lo que supongo que le correrá por la mente los dirigentes de los otros equipos, creo que (si no hay 10 ascensos) el campeonato ni se terminaría porque los clubes pararían. No es serio que en la finalización del torneo te cambien las reglas de juego”, se quejó el dirigente del club de La Paternal.

Sostuvo además que “no sería bueno que asciendan diez ahora y desciendan diez el torneo que viene”.

Por su parte, el vicepresidente de Sarmiento de Junín, Horacio Martignoni, se quejó de la movida de echar para atrás el torneo de treinta equipos y apuntó que cuando vivía Julio Grondona “nadie dijo nada”.

Martignoni, dirigente de uno de los clubes que están con chances de lograr una de las diez plazas de ascenso a primera división, afirmó que “no tiene ningún asidero” la posibilidad de tirar atrás el torneo de treinta equipos.

"Nadie dijo nada cuando estaba Grondona”, dijo, y recordó que “cuando se votó” el torneo nuevo “fue por unanimidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario