Miércoles 03 de Marzo de 2021
La causa por violencia de género que investigaba al futbolista Jonatan Cristaldo, ahora a préstamo en Newell's, fue archivada por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, en una resolución que se conoció este miércoles 3 de marzo, por lo que el club del Parque no necesitará hacer uso de la cláusula de rescisión si la Justicia encontraba culpable al delantero.
Todo comenzó en noviembre de 2020 cuando su exmujer Morella De Las Heras lo denunció ante la Justicia por agresiones físicas, y además visibilizó las consecuencias de la violencia en sus cuentas de redes sociales a través de un video, en el que se observaban las marcas en el rostro.
Cristaldo vio condicionado su desarrollo profesional ante los nuevos protocolos que adoptaron los clubes con respecto a la violencia de género, situación que con este fallo libera al futbolista, y en el que gravitó el propio pedido de la expareja del hoy delantero de Newell's.
Y así se puede leer en el fallo, en el que señala "respetando además la exteriorización de su voluntad como un acto reflexivo de la víctima que justamente manifestó su deseo de que este Ministerio Público respete su decisión de que no se continúe con el trámite de la investigación". Es decir que a pedido de Morella De Las Heras, la Justicia decidió archivar la causa.
Cuando se formuló la denuncia en 2020 y el hecho se hizo público, Racing tomó la decisión de separar al jugador por unos días del plantel. Luego de la licencia, el Churry volvió a participar del grupo hasta fin de año, cuando finalizó la Copa Diego Maradona.
En el comienzo de este 2021, el delantero fue cedido a préstamo a Newell's, con una opción de compra, hasta mediados de año. Igualmente, los rojinegros habían colocado una cláusula en el contrato por la cual rescindiría automáticamente el vínculo si la Justicia lo encontraba culpable del delito de violencia de género.