Ovación

Araujo y Carniello, las prioridades de Torrente para la defensa de Newell's

Las negociaciones por los zagueros que Torrente pretende para Newell's son complejas, puesto que los clubes de origen sólo aceptarían desprenderse de los jugadores a través de una venta. El uruguayo Váldez, una alternativa.

Lunes 18 de Julio de 2011

Javier Torrente ratificó lo que se sabe desde hace mucho tiempo: Newell's necesita un zaguero central de jerarquía para reemplazar la partida de Rolando Schiavi. Y en esa búsqueda está la dirigencia rojinegra, que pretende contar con los zagueros Oscar Carniello, 22 años de Atlético Rafaela, y Norberto Araujo, el rosarino de 32 años que milita en Liga de Quito, de Ecuador. No obstante, ambos casos parecen de difícil resolución. Al igual que la negociación por el volante Walter Acevedo, quien parece estar muy cerca de desembarcar en Banfield.

No obstante, y pese a los buenos ofrecimientos que hizo la dirigencia de Newell's, se encontraron con la negativa de los clubes poseedores de los pases de ambos futbolistas.

Es que las autoridades de Rafaela, que sólo aceptarían vender el 100 por ciento del pase, le pusieron un valor como para no desprenderse del futbolista: 2 millones de dólares. Una cifra excesivamente para el mercado local, sobre todo teniendo en cuenta que Newell's cedió a Insaurralde, con buenos rendimeitnos en primera durante un par de temporadas en 1.800.000 dólares, mientras que Carniello, de quien dicen los que lo conocen tiene un futuro promisorio, casi no jugó en primera división.

Un caso similar sería el del rosarino Araujo, quien es hincha de Newell's -según su propia confesión-, se nacionalizó recientemente ecuatoriano y por eso pudo disputar la Copa América con el seleccionado de ese país, que tiene dos años más de contrato con la Liga de Quito -el equipo que dirige Edgardo Bauza-, que pretende que se quede a cumplirlo, mientras que el defensor vería con muy buenos ojos un retorno al fútbol argentino, donde nunca jugó en primera división.

"Es un poco difícil, se están trabajando en alternativas. Es cierto que el jugador me gusta y me interesa, pero hay diferencias importantes para concretar su llegada", dijo Torrente sobre la chance de Araujo. El Dt también aceptó que las tratativas por Carniello son muy complicadas.

Las negociaciones son complejas, al igual que en el caso del defensor uruguayo Carlos Váldez, cuyo pase pertenece a Reggina de Italia, pero estuvo a préstamo en Peñarol de Montevideo en la última temporada.  La idea del equipo italiano sería no cederlo a préstamo, aunque aceptaría de buen grado la venta del 50% del pase en alrededor de un millón de dólares.

Las próximas horas serán determinantes para saber quien es el marcador central que llegue a Newell's, puesto que es la prioridad para Torrente. Esto también va de la mano del volante mixto interior que pretende el técnico, puesto que los rojinegros tienen todo resuelto con el volante colombiano Yulián Anchico Patiño, pero esperarán una definición sobre el zaguero por el cupo de extranjeros.

Es que hasta el momento Newell's tiene tres extranjeros en el plantel (Carmelo Valencia, Néstor Camacho y Víctor Aquino) y con uno más se quedaría sin cupo, por lo que la idea es esperar la resolución del zaguero antes de avanzar con el volante. Distinta sería la situación si se concretase la llegada de Acevedo, quien no ocupa cupo, pero estaría a punto de cerrar todo con el Taladro, quien le habría ofrecido un muy buen contrato al ex volante de River.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario