Central

Aquellas semis con Unión

El DT rememoró los duelos que ganó por Copa Santa Fe, en que el tatengue jugó con titulares

Viernes 02 de Febrero de 2018

Leonardo Ferández enfrentó a Unión no hace mucho tiempo. Claro que el contexto era otro. El DT manejaba por ese entonces el equipo de reserva, con el que Central afrontó la Copa Santa Fe, pero lo llamativo en aquella ocasión fue que el tatengue, que estaba en plena pretemporada, jugó con lo mejor que tenía, con la mayoría de los futbolistas que mañana estarán en el Gigante. Y ese equipo de Leo Fernández le ganó muy bien, en el Gigante primero (2-0) y en el 15 de Abril después (1-0). "Muchos de estos jugadores de Unión jugaron contra nosotros en esa copa. Creo que de aquel equipo cambiaron dos o tres jugadores y son cosas que tendremos en cuenta. Uno siempre analiza al rival y está pendiente de los detalles pero esos partidos seguramente también los vamos a revisar para ver de qué forma podemos sacar ventaja", argumentó el DT auriazul cuando fue consultado sobre si aquel antecedente podía servirle de algo en la previa del partido que se avecina.

Por supuesto que es consciente de que este Unión tiene otro rodaje, de allí la sentencia de que el rival de turno "es un equipo que está bien preparado, que mostró un buen funcionamiento, que va de menor a mayor y que está en un lugar de privilegio. Vamos a estar con cuidado en los mejores aspectos que tienen ellos".

Después de eso, el técnico realizó una especie de balance de lo que fueron los dos partidos disputados en el año. En ese sentido se mostró conforme por "la intensidad" que mostró el equipo. Y agregó: "El segundo tiempo con Gimnasia me parece que fue muy bueno, donde el equipo se plantó de principio a fin en mitad de cancha y fue positivo jugar lejos de nuestro arco. Obviamente que tenemos que corregir cosas, ser más punzantes y jugar un poco más por adentro porque tuvimos alternativas pero siempre fueron por las bandas".

Y a lo que apunta es a que el equipo adquiera "regularidad", pero cree que es algo que se logrará "con el correr del tiempo. Y si es con buenos resultados, mejor". En varios pasajes de la conferencia de prensa resaltó la idea de que "siempre hay que trabajar. Cuando uno gana hay que corregir cosas y también cuando perdés". A esa misma idea se aferró cuando se lo consultó sobre que Central es uno de los equipos con menos goles en el torneo, atendiendo a que en los cinco partidos que lleva Fernández el equipo anotó 5. "No creo que tengamos demasiados problemas en ese sentido pero siempre hay que mejorar. Indudablemente tenemos que seguir aceitando cosas de tres cuartos hacia adelante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario