Rusia 2018

Apuntes de un ensayo oficial

Sampaoli tomó nota para ya ir delineando el equipo del debut. Además de Lo Celso, Salvio y Lanzini aprovecharon la chance

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Si uno se fija en la síntesis del partido que va adjunta en esta página notará que el arquero Wilfredo Caballero no tiene puntaje. Y no es que haya jugado menos de 20 minutos, el tiempo mínimo estipulado como regla para una calificación, sino que es imposible puntear a un protagonista que no tocó prácticamente la pelota, que fue, como suele decirse, un espectador de lujo. Nada refleja mejor la diferencia que hubo entre Argentina y la Haití elegida para que la despedida sea sin sobresaltos, no sólo por el resultado sino por posibles lesiones, que por suerte para el Zurdo Sampaoli no aparecieron. En un juego sin equivalencias el 4-0 fue hasta demasiado mezquino pero fue lo de menos. La cuestión pasó claramente por otro lado y entonces el análisis que sigue es más en modo entrenamiento que otra cosa.
  

 Además de la excelencia de Lionel Messi en cualquier circunstancia ya descripta y el muy buen acompañamiento de Gio Lo Celso, quedaron otras cosas para destacar. Una, que el arquero que no atajó haya sido Caballero, pero también que a falta de Mercado no apareciera el Colo Ansaldi como hasta la voz del estadio anunció, sino Eduardo Salvio, que hizo méritos para pelearla.

   Sampaoli paró un 4-3-3 que tal vez no sea el esquema que más le gusta pero con Salvio penetrando constantemente por su lateral, mucho más que Tagliafico por el otro, quizás se adapte más a la ambición que en la propuesta siempre plantea el Zurdo.
   La cobertura de Manuel Lanzini, otro que como Lo Celso puede estar ganándose el lugar, fue mucho más pensada que la de Gio por la otra banda. Y ese tándem funcionó más aceitado, como si alumbrara una sociedad posible pese a que el ex River tiene más vocación ofensiva que para el relevo.

   Los centrales fueron tan poco exigidos como el arquero, aunque Fazio dudó en un cierre y la prueba no sirvió para saber si Mascherano está para volver a hacerse cargo de la contención. Ahí asoma una gran duda.
   Adelante, Higuaín se moría de ganas de hacer un gol, lo que demuestra dos cosas: que su apetito está intacto pero que el karma también. Esto último dejó ver cuando Placide le sacó un gol imposible y de bronca pateó el palo. Y para colmo, para él, Agüero reapareció bien de la operación de rodilla y convirtió.

   ¿Di María? Buen despliegue pero sin un buen final de jugada. Pavón entró bien cuando lo reemplazó pero deberá demostrar mucho más para hacer tambalear su lugar.
   Apuntes de un ensayo oficial. Apenas o tanto como eso para Sampaoli, que seguramente de las notas que escribió tomará las últimas decisiones para el ansiado debut.

Hoy mismo el equipo viaja a Barcelona

La cómoda victoria de anoche en la Bombonera frente a Haití fue el puntapié inicial de lo que será la puesta a punto del seleccionado argentino. El equipo que conduce Jorge Sampaoli viajará hoy rumbo a Barcelona para continuar con la preparación.

Allí permanecerá hasta el 8 de junio, cuando se traslade a Israel para jugar un nuevo partido amistoso, el sábado 9 frente al representativo local en Jerusalén. Después de eso llegará la hora de la verdad. El 10 de junio Argentina viajará a Rusia, donde debutará en el Mundial el 16 de junio ante la novata Islandia por el grupo D, que también integran Croacia y Nigeria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario