Ovación

Apareció Villalva y Argentinos le ganó 1 0 a Tigre en La Paternal

A los 32' del complemento el ex River definió cruzado sobre la salida de Javier García y los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se animan a soñar en el torneo Inicial tras este gran triunfo .

Sábado 24 de Agosto de 2013

Ricardo Caruso Lombardi lo hizo de nuevo, después de la goleada a domicilio a San Lorenzo, su Argentinos Juniors ganó otra final por el descenso ante un rival directo como Tigre por 1 a 0, y de yapa, quedó como puntero del torneo Inicial junto a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Daniel Villalva fue el responsable de la victoria del “Bicho”, a los 31 minutos del complemento, con una notable definición en el que demostró toda su explosión en velocidad, para aprovechar la peinada de Hernán Boyero.

Argentinos quedó ahora a cinco puntos de Tigre en la tabla de promedios y, con su tercer triunfo consecutivo, alcanzó a Gimnasia -tiene un partido menos- en la cima del torneo Inicial con nueve unidades, donde también pueden llegar Boca y San Lorenzo.

Tigre se fue decepcionado porque no realizó un mal partido en el estadio Diego Armando Maradona, pero no concretó las que tuvo, se encontró con un infalible Pablo Migliore y se fue con las manos vacías.

Los de Diego Cagna, que venían de golear a Racing como locales, arrancaron mejor plantados en Paternal y tuvieron la primera chance de peligro en los pies de José Sand.

A los cuatro minutos, Gabriel Peñalba lanzó la pelota desde el círculo central para el pique al espacio de Sand, que en el mismo movimiento aguantó la marca y controló la pelota, pero se encontró con la punta del pie derecho del “Loco” Migliore cuando intentó cruzarla.

Argentinos equilibró el partido a partir del buen trabajo que por las bandas realizaban con su frescura y habilidad los juveniles Rodrigo “Droopy” Gómez y Santiago Nagüel.

Justamente Nagüel fue el que inquietó el arco visitante con una excelente maniobra individual en la que gambeteó, enganchó en el vértice del área izquierdo y buscó el segundo palo con una rosca que se fue cerca.

Pero de a poco, las ganas fueron dejando espacio a la fricción y los choques, para volver el juego poco vistoso sobre el final del primer tiempo.

En el arranque del complemento, otra vez Tigre estuvo mejor. Sergio Araujo creció en la creación y tuvo la más clara con un bombazo de primera dentro del área que reventó el travesaño de Migliore.

Ese envión anímico se apagó nuevamente, y cuando lograron meterla en el arco, el árbitro Patricio Loustau invalidó bien el tanto de Gómez cuando Julio Barraza interfería en la visión del arquero Javier García.

Migliore agigantó su figura sobre los 30 minutos, con una espectacular volada sobre el palo izquierdo para desviar el remate de Araujo que pedía ángulo.

Y justo enseguida, de un bochazo largo de la defensa del “Bicho”, Boyero la peinó, Villalva le ganó en velocidad a Fideleff y ante García se acomodó, abrió el pie y colocó la pelota en el segundo palo.

Argentinos se aferró a los tres puntos y nunca más los soltó, ya tiene nueve y, lo más importante, descontó ante un rival directo en el descenso y sigue fuera de la zona roja en la tabla de promedios.

Síntesis


Argentinos Juniors:
Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire y José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Santiago Nagüel (67' Serrano), Nicolás Olmedo y Lucas Rodríguez; Ciro Rius (53' Villalva) y Hernán Boyero. DT: Ricardo Carusso Lombardi.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Diego Castaño y Gabriel Peñalba (81' Bordacahar); Matías Pérez García (40' Rusculleda); José Sand y Sergio Araujo (74' Vitti). DT: Diego Cagna.

Gol:  31'Villalva (A).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Arbitro: Patricio Loustau.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario