Ovación

Apareció River y goleó a los sanjuaninos

El equipo del Muñeco se despachó con un 4 a 1 ante San Martín de San Juan en el Monumental.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Por fin, River se dio el gusto de ganar en la Superliga. Recién en la quinta fecha el equipo de Gallardo logró plasmar en la red la superioridad con el rival que enfrentó y se despachó con un 4 a 1 ante San Martín de San Juan en el Monumental. Esta victoria le permite llegar con mejor ánimo al partido del miércoles contra Independiente, por los cuartos de ida de la Copa Libertadores. Justamente pensando en ese encuentro, Gallardo apostó por un mix de titulares y suplentes, aunque igual el conjunto millonario fue superior a los sanjuaninos.

Aún así, los primeros minutos estuvieron marcados por las polémicas. A los 17, el árbitro Germán Delfino le anuló un gol a Scocco por considerar que la pelota había salido del campo de juego antes del centro enviado por Ignacio Fernández. Cinco minutos después, en una acción similar, River abriría el marcador: esta vez fue Lucas Pratto el que mandó el centro y Mora envió la pelota al fondo de la red. El juez convalidó la jugada pese a que pareció que la pelota traspasó la línea de fondo previo a la ejecución de Pratto.

Ya en ventaja, River comenzó a adueñarse de todo. Y tras una corrida de Mayada, Mora mandó el centro, Pratto falló en el cabezazo y Fernández hizo rebotar su disparo en un defensor, pero apareció el uruguayo para el 2-0. River volvió a golpear iniciado el segundo tiempo y Mora puso 3-0. Erpen marcó el descuento con un cabezazo. Pero eso no cambió el termómetro del partido. Encima, San Martín se quedó con uno menos por la expulsión del ex central Hernán Da Campo tras una dura falta a Palacios. Gallardo puso a Gonzalo Martínez, Borré y Palacios. Justo el Pity, quien venía de tener una gran actuación con la selección argentina en la gira por Estados Unidos, fue el encargado de patear el penal para sellar la goleada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});