Ovación

Apareció Cachete Acuña y Olimpo se quedó con el triunfo ante Sarmiento

El exdelantero de Rosario Central, anotó el único tanto del partido a los 31 minutos de la segunda etapa tras recibir un pase de Amoroso. El cotejo fue de bajo nivel técnico y pocas llegadas.

Sábado 12 de Septiembre de 2015

 Con un gol a contramano de la rusticidad desplegada por ambos conjuntos, Olimpo venció a Sarmiento de Junín por 1 a 0 al cabo de un discreto encuentro disputado hoy en el estadio “Roberto Natalio Carminatti”, de Bahía Blanca,, en el marco de la vigésimo cuarta jornada del torneo de Primera División.

Walter “Cachete” Acuña anotó el único tanto del partido a los 31 minutos de la segunda etapa.

En un enfrentamiento que sólo puede considerarse “clásico” por una circunstancia de programación, Olimpo y Sarmiento se las ingeniaron para entregar un desarrollo aceptable en su primera mitad.

Más allá de algunos yerros defensivos impropios de elencos de primera división, el cotejo comenzó con un local furiosamente en ataque ante un “verde” muy defensivo. A los 2 minutos Amoroso y luego Borrego hicieron lucir a Rigamonti, quien con dos tapadas providenciales y la ayuda del palo izquierdo salvó a su equipo.

Lejos de amilanarse Olimpo fue por más pero estuvo a punto de sufrir un gol en contra cuando Herrera sacó en la línea un remate de Nuñez a los 11.

Transcurrido el primer cuarto de hora el encuentro se tornó algo más parejo pero siempre fue el dueño de casa el que tuvo mayor vocación ofensiva.

Sustentado en la solvencia de su guardavalla, quien a los 25 minutos le sacó un remate con destino de gol a Acuña, Sarmiento se animó a hacerle frente a su adversario a partir del buen manejo de algunos de sus mediocampistas pero adoleció de una evidente falta de contundencia en ataque, defecto que también le cabe a su rival.

En el complemento Olimpo intensificó su dominio dejando en palmaria exposición que su pobrísimo promedio de gol en el campeonato no obedece al fruto de la casualidad.

El encuentro se fue consumiendo entre el conformismo de ambos, que empezaron a “enamorarse” del empate a medida que las pocas ideas esgrimidas en la primera etapa comenzaban a esfumarse.

En medio del letargo un excelente movimiento de Acuña en el área tras un pase de Amoroso, le permitió al “aurinegro” conseguir una victoria muy esperada por su parcialidad, castigando la mezquindad del “kiwi”, que fue a Bahía a buscar un punto, pagando un caro precio por su actitud conservadora que sólo abandonó tardíamente y al verse en desventaja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS